X

Tiene cáncer y su familia se quejó que le “niegan un procedimiento” en el Hospital Carrillo por “no tener domicilio en San Luis”

Un hombre lleva internado casi dos semanas y su hija hizo público que, pese a vivir en San Luis hace 15 años, en el complejo no le realizan un drenaje para poder iniciar con un tratamiento oncológico.

Hospital "Ramón Carrillo".
Actualizada: 19/05/2022 00:48
PUBLICIDAD

Rebeca Funes habló del delicado estado de salud de su padre, Raúl Funes, quien se encuentra internado desde el 5 de mayo en el Hospital Central “Ramón Carrillo”: aseguró que le niegan un procedimiento “vital”.

En declaraciones a El Chorrillero dijo que desde el nosocomio le explicaron que el motivo es porque “no tiene domicilio en San Luis”. El hombre sufre un cáncer de estómago.

“Tienen que realizarle un drenaje rápidamente por un derrame de bilis. Nos dicen que no lo pueden proporcionar porque no tiene domicilio en la provincia”, sostuvo.

Lo cierto es que Funes vive junto a su familia en La Punta desde hace 15 años, y por motivos laborales debió trasladarse a Tierra del Fuego en el 2021. Allí estuvo cinco meses y tuvo que hacer un cambio de domicilio solicitado por la empresa. En septiembre regresó a San Luis.

“Está internado y lo único que le proporcionan es morfina, tiene fiebre, está hinchado, con dolores muy intensos y un de color amarillo”, relató la mujer.

Los malestares en Raúl, que no cuenta con obra social, comenzaron desde hace un mes. En un primer momento le diagnosticaron “gastritis” en el Hospital de La Punta, pero luego los fuertes dolores lo obligaron a asistir al flamante Hospital Carrillo.

Una vez internado se sometió a una tomografía. Es allí cuando la familia se enteró de la presencia de un tumor en su estómago y del derrame de bilis.

“Pensamos que es un abandono de persona porque no le hacen la intervención. Me parece una estupidez, es un hospital regional y debe atender a todos. ¿Qué sucede si un turista tiene un accidente? ¿Le van a negar la atención también?”, aseveró.

Además, este lunes le practicaron una biopsia para conocer más en detalle el cuadro médico y ya tienen en sus manos los resultados. Aquí se presentó otro problema: ante el feriado de este miércoles nadie pudo analizarlos.

En este sentido Rebeca se quejó por la falta de respuestas: “Desde Desarrollo Social nos dijeron que no se iba a poder realizar el procedimiento hasta que se haga el cambio de domicilio. Fuimos a realizar una justificación de por qué no lo tenía y por qué se había ido, le llevamos el trámite pero todavía no tuvimos respuestas”.

“Desde el Hospital nos dijeron que hicieron los formularios y pedidos pero que hasta que no aprueben la intervención no podían hacer nada. Llamé al ministerio de Salud y dijeron que no recibieron ningún pedido. Se tiran la pelota los unos a los otros mientras mi papá está en el medio cada vez peor”, agregó.

Cuando arribaron al Centro Oncológico de la ciudad de San Luis para iniciar un posible tratamiento, les manifestaron que, hasta que no se concrete el procedimiento médico “no pueden comenzar con el tratamiento contra el cáncer”.

“Queremos que nos brinden una solución porque cada día que pasa cuenta y nos tienen en un limbo”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR