X

Aníbal Fernández y Luciano Anastasi firmaron convenios

Los ministros de la Nación y San Luis se reunieron hoy en Buenos Aires.

Foto ministerio de Seguridad provincial
Aníbal Fernández y Luciano Anastasi.
Actualizada: 19/05/2022 20:57
PUBLICIDAD

Los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y Luciano Anastasi se reunieron para firmar convenios para actuar en forma conjunta en materia de ciberdelito, identificación de personas, combate de delitos económicos y erradicación de vehículos abandonados en comisarías.

De acuerdo a lo informado, el Gobierno de San Luis adhirió al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad por el cual compartirán información, bases de datos y recursos, dio a conocer Anastasi en declaraciones difundidas por la Agencia de Noticias San Luis. Además  se adhirió al Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen.

Por otro lado los funcionarios firmaron un convenio de colaboración para la prevención de delitos económicos mediante ambos gobiernos compartirán información y unificarán protocolos de acción frente a sucesos como falsificación de moneda, lavado de activos y contrabando.

El Gobierno de San Luis adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación (SACI), el servicio de la Policía Federal que centraliza la información de registros patronímicos y biométricos (fotografía, huellas digitales, registro de voz, datos de la causa), cuyo procesamiento permite una eficaz identificación de personas. El acuerdo contempla la provisión del software, el soporte técnico y capacitaciones para la operatividad y eficiencia de las consultas de datos biométricos al Centro de Información Federal de antecedentes de la Policía Federal Argentina.

El cuarto acuerdo firmado contempla la implementación en San Luis del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO) destinado a la erradicación de vehículos que están depositados en comisarías mediante una labor de descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos, según difundió el ministerio de Seguridad provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR