X

CIUDAD DE SAN LUIS

Vecinos de barrios del oeste aprovecharon una sesión del Concejo para pedir mayor seguridad: cámaras de seguridad y un puesto policial

Habitantes de los vecindarios 9 de Julio, 1° de Mayo  y República expusieron los problemas que tienen y pidieron que los concejales intercedan para que el Gobierno se ocupe.

Foto Concejo Deliberante San Luis
Una de las alumnas de la Escuela "Madre Teresa de Calcuta" les acercó a los concejales una encuesta que refleja la inseguridad, como uno de los problemas de la gente.
Actualizada: 19/05/2022 22:49
PUBLICIDAD

En el regreso de las sesiones del Concejo Deliberante por los barrios de la capital, tras dos años, vecinos de la zona oeste donde una parte importante de la población vive en situaciones vulnerables llevaron las preocupaciones. Una de las más importantes fue la inseguridad que viven.

En la Escuela Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, trasladaron el pedido para que la legislatura comunal interceda ante el Gobierno provincial y que lleve a cabo políticas en torno a la prevención del delito.

Lo más solicitado fue la colocación de cámaras de seguridad en los puntos más “calientes” y la instalación de una delegación de la Policía.

Una de las vecinas que lo hizo fue Estela: “Hacen falta cámaras en lugares estratégicos. Sería bueno si contactaran a vecinos para que les digan dónde son más necesarias”.

“Cuando hay domicilios marcados por hechos ilegales la Policía se mueve en esos lugares, pero hay otros que también son apuntados por los amigos de lo ajeno. Hay que ver eso urgente”, sostuvo, y puntualizó que “ayudaría a la situación más iluminación”.

Un grupo de alumnos del establecimiento educativo acercaron a los ediles una encuesta que le realizaron a los vecinos, y que marcaba las “principales necesidades” para solucionar, entre ellas la inseguridad.

“Necesitamos urbanización, asfalto de calles internas, iluminación, más cámaras de seguridad, mejorar el internet, terminar las garitas de colectivos, un lugar para la recreación y mejorar la recolección de residuos”, puntualizó Yasmín, una de las estudiantes.

Otro que tomó el micrófono fue Rubén, del barrio Caldenes del Oeste. Señaló que el dueño del loteo brindará un terreno para que se pueda  levantar una dependencia policial.

“Pedimos que intercedan para poner un destacamento policial para ayudar a la (Comisaría) 4ta, ellos tienen una cantidad de barrios que cubrir y a veces son imposibles de atender”, explicó.

A Rubén se le sumó Aurora, del 9 de Julio, quien destacó que en el día a día “se viven muchas necesidades” pero que la “prioridad es un puesto policial”.

“Estamos muy lejos y alejados de todos, hay gente que vive a 5 kilómetros de donde termina el pavimento. Hay niños y ancianos”, manifestó y añadió que la segunda preocupación es la falta de llegada del transporte público.

“Queremos que nos arreglen las calles para acceder al transporte, para los viejos como nosotros, aunque sea medio día para que los chicos puedan ir al colegio”, subrayó.

Por último Karina puso en discusión otro punto: la seguridad vial.

“Antes habían muchos accidentes en moto, se mataban muchos jóvenes. Pusieron lomas de burro en la Avenida V Centenario, pero seguimos teniendo la misma problemática, se siguen matando de la misma manera”, advirtió.

En este sentido expuso que las lomas no se ven porque “no están señalizadas y porque están tapadas por tierra y arena”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR