Quejas de afiliados del PAMI porque el Hospital Carrillo suspendió prestaciones
El servicio de oftalmología está interrumpido porque la obra social “tiene que actualizar el convenio”. También hubo problemas con laboratorio.
Afiliados del PAMI se quejaron porque no están recibiendo la atención de laboratorio y oftalmología en el Hospital Central Ramón Carrillo. Algunos se comunicaron con El Chorrillero para dar a conocer el problema.
Incluso, cuando iban a consultar, personal del nosocomio les informaba que estaban próximo a interrumpirse otras prestaciones.
El Chorrillero se comunicó con el jefe de prensa del Hospital, Juan Pablo Galliano y reconoció que se había suspendido el servicio de oftalmología mientras el resto "está todo vigente”. La medida fue dispuesta la semana pasada.
El funcionario afirmó que en un principio, se había visto afectado el laboratorio pero “ya se resolvió y no se interrumpió nunca, está completamente activo”.
“PAMI tiene que actualizar el acuerdo y va a estar suspendido hasta que haga ese procedimiento”, señaló.
“Firmamos convenios y luego se deben renovar, generalmente se hace antes de que se interrumpa la prestación, habría que preguntarle a la obra social por qué llegaron a eso”, sostuvo.
La palabra oficial del PAMI
Este medio contactó a la directora Ejecutiva de PAMI, Marta Rubicini y negó que se haya interrumpido alguna prestación.
“Dios mío las tonteras que están diciendo", dijo molesta.
“¿De dónde sacaron eso? Es erróneo. No está nada suspendido, el punto es que se firmó convenio con el Hospital Ramón Carrillo por un montón de especialidades y faltan otras como oftalmología que entre hoy o mañana ya se firman, no es que esté cortado”, respondió tajante ante la consulta de un cronista.
Y agregó: “Se está firmando por etapas, creo que faltan dos o tres especialidades más. Si no hace hoy pega en el palo”.