X

Clima tenso entre la Liga Sanluiseña de Fútbol y los clubes

Después de los sucesivos hechos de violencia, las instituciones aún siguen con las canchas clausuradas y sin fecha de habilitación. También se les sumó un gasto nuevo y las quejas son constantes.

Actualizada: 20/05/2022 13:00
PUBLICIDAD

El lunes por la noche se realizó en la sede de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Bolívar 933, una reunión entre la Comisión y los delegados. Sorpresivamente, hubo muy poca presencia de los clubes que se sienten poco acompañados y decepcionados.

Pasaron más de tres semanas de que se clausuraron las canchas de Unión San Luis, Sol de Mayo, Zanjitas y Beazley. Las instituciones respetaron el fallo del Tribunal de Disciplina, pero aún este último no les notificó cuando tendrán la habilitación para volver a jugar de locales.

Cabe mencionar que la cancha de Deportivo La Punta también se encuentra clausurada por disturbios entre la parcialidad local con la del Sporting Club Victoria.

“Estamos decepcionados. El presidente de la Liga (Fernando Aguilera) le pasa toda la responsabilidad al Tribunal, se excusan y aduce no saber porqué no han resuelto”, le contó un directivo presente en la reunión a El Chorrillero.

Los clubes que tienen las canchas clausuradas deben seguir costeando sus obligaciones y sin certeza de cara al futuro. “A todos los aranceles que son muchos, debemos agregarles el alquiler de canchas que no son más seguras y algunas ni cumplen hasta el mínimo de seguridad. Hay una gran falta de empatía por el Presidente y Tribunal”, manifestaron.

Los delegados coincidieron que las clausuras a las canchas no son la solución para erradicar la violencia en el fútbol doméstico.

Sugieren que gente idónea salga a recorrer las canchas para recomendar mejoras y habilitar solo a aquellas que brinden garantías de seguridad. Que los operativos policiales no solo se dediquen a custodiar a la terna arbitral sino que detengan al violento y le habrán una causa penal. Por último, pidieron gestión ante las autoridades competentes para recibir ayudas que permitan mejorar la seguridad de los clubes.

“Lo más a mano es castigar a los clubes y no trabajar para solucionar los inconvenientes. El deporte en nuestra sociedad es importante y aquel que imparte justicia no conoce el problema de fondo”, enfatizaron.

Por otra parte, y en búsqueda de la solución a los graves problemas de violencia donde también se responsabilizó el mal actuar arbitral, se confirmó que dentro de 10 días comenzarán a trabajar veedores en las canchas encargados de evaluar y controlar el desempeño de las ternas.

Lo confirmó Francisco Noguera, encargado del Colegio de Árbitros.

Ahora, quién se va a hacer cargo del pago de los veedores? Los clubes. Las tesorerías temblantes, pero suman un nuevo gasto. Otro problema en puerta

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR