X

“Nos están dejando sin salud pública”: la comparación de APTS entre los Hospitales “Ramón Carrillo” y "Perón" de Villa Mercedes

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud publicó dos videos en el que compara las condiciones de trabajo del nuevo centro de salud con el segundo nosocomio más importante de la provincia.

En la columna izquierda el Policlínico de Villa Mercedes, en la derecha el "Ramón Carrillo".

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/05/2022 20:27

A través de dos videos publicados en las redes sociales, el gremio que reúne a los profesionales y técnicos de San Luis puso sobre la mesa la actual coyuntura sanitaria provincial.

Los posteos titulados “salud privada vs. salud pública” subrayan las visibles diferencias en las condiciones de trabajo y de servicio entre el Hospital “Ramón Carrillo” y el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

En el primero el sindicato tomó un video subido a la plataforma Tik Tok de una trabajadora de la salud con el usuario “paulicuppok” que recorre parte de las instalaciones del Ramón Carrillo.

La joven hizo un “mini tour”, desde que ficha hasta que termina su guardia de 12 horas. Luego de recibir el ambo, relata el desayuno con el que cuentan, con quesos incluido.

Seguidamente muestra diferentes salas como la de rayos, la de mamografías o el shook room. Luego da cuenta del estado de las sillas de ruedas, el almuerzo y la cocina junto a un espacio de descanso.

Minutos después, APTS subió el segundo video donde se lo ve al secretario de Prensa, Carlos Bellettini hacer lo mismo: un recorrido.

“A nosotros nos sirvió para reflexionar sobre la salud pública que tenemos y que ofrecemos a la comunidad puntana, y se nos ocurrió que podíamos recrear ese video mostrando nuestra forma de atender día a día”, sostuvo el gremio.

Con ironía, el médico refleja las malas condiciones con las que deben afrontar, desde la entrada por la puerta giratoria hasta la sala de cirugía.

Asientos rotos, paredes manchadas por la humedad y las sillas de ruedas rotas es el panorama que muestra. “Están Excelentes, espectaculares”, señaló Bellettini con ironía mientras grababa.

“Parece una cargada, pero no lo es… Es nuestra realidad y la de nuestros pacientes”, reflexionó APTS.

A ello puso énfasis sobre la actualidad sanitaria: “En San Luis nos están dejando sin salud pública, la están privatizando y, por deslumbramiento que nos producen las infraestructuras modernas, no nos estamos dando cuenta”.

Las condiciones del Policlínico de Villa Mercedes

Las condiciones del Policlínico de Villa Mercedes.

Las condiciones del Policlínico de Villa Mercedes.

Las condiciones del Policlínico de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR