X

La producción de soja en la zona núcleo será la peor de los últimos años

La sequía del verano pasado perjudicó la siembra y la cosecha en la región, dejando la campaña 2021/2022 más baja en comparación al ciclo pasado.

foto na
La cosecha de soja finaliza con un 7 % menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años.La cosecha de soja finaliza con un 7 % menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años.
Actualizada: 20/05/2022 21:11
PUBLICIDAD

La Bolsa de Comercio de Rosario elaboró un informe donde destacó que "hay una pérdida de un millón de toneladas. La cosecha de soja finaliza con un 7 % menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años”, manifestó la BCR.

Además, la entidad afirmó que la falta de agua y la inestabilidad de los precios condicionan las decisiones de siembra de la próxima campaña. Por otra parte, se explicó que la superficie sembrada fuera menor y que aun así las proyecciones daban mejores rendimientos.

La sequía y las heladas afectaron al cultivo en momentos críticos, según el informe de la BCR, se perdieron 185.000 hectáreas y quedó en 4,45 millones de hectáreas.

En el sudeste cordobés se registró el mejor rendimiento 33,5 qq/ha, en el centro-sur santafesino se alcanzó un promedio de 30,2 qq/ha, en el extremo sur santafesino se observaron mejores resultados 32,3 qq/ha, en el noreste bonaerense los rendimientos promedian los 30,4 qq/ha y el noroeste terminará con 32 qq/ha. (NA)

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR