X

FEDERAL A

Estudiantes igualó sin goles ante Desamparados en San Juan

En el inicio de la fecha 10 del Federal A, el Albiverde se trae un punto de visitante importante, aunque le quedó un sabor agridulce porque generó las mejores situaciones de gol.

FOTO: Diario de Cuyo

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/05/2022 23:53

El encuentro se disputó en el estadio Ingeniero Alberto Martín, donde hace de local el club Trinidad. Un inicio más trabado que jugado y donde las imprecisiones fueron las predominantes.

A los 16´minutos, Maximiliano Casa fue derribado en el área de Desamparados. Fue un claro penal para la visita que el árbitro cordobés Jonathan Correa no sancionó. Una jugada polémica con un solo perjudicado: Estudiantes.

Posteriormente se desdibujó el juego. No hubo llegadas a los arcos y terminó un primer tiempo para el olvido para ambos equipos.

En el complemento, el Albiverde dio cuenta de las limitaciones y problemas de Desamparados y se adelantó en el campo de juego.

A los 20´minutos Maximiliano Casas remató al arco y contuvo el portero local Jairo Díaz. La más clara de todo el partido hasta ese momento.

Luego, un cabezazo del defensor central de Estudiantes en una pelota parada casi abrió el marcador.

A los 37´minutos, Matías Ruiz Sosa estrelló su disparo en el travesaño que salvó al Puyutano.

Las más claras para Estudiantes. Desamparados no generó juego y nunca inquietó al arquero del Albiverde Martín Perelman.

Sin embargo, en los últimos minutos, los de San Luis perdieron la brújula y con el empuje de su gente los locales arrinconaron al rival en su arco.

Fue empate. Un partido sin emociones, pero con un Estudiantes que mereció traerse más que un punto.

Por el trámite del encuentro, los dirigidos por Héctor Arzubialde se vuelven con un sabor agridulce, pero con la tranquilidad de que partido a partido el equipo mejora y es protagonista.

Estudiantes con el empate está cuarto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación y la próxima fecha recibirá de local a Camioneros de Esteban Echeverría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR