X

Continúa la escasez de gasoil y nafta en las estaciones de servicio de San Luis

Desde la Cámara de Expendedores de la provincia aseguraron que están recibiendo combustible a “cuenta gotas”. Sostuvieron que el problema es “gravísimo” porque las estaciones de servicios no están generando ganancias y las consecuencias pueden derivar en el cierre de las mismas.

El panorama no es favorable y se estima que tampoco lo será en los próximos meses.
Actualizada: 23/05/2022 10:51
PUBLICIDAD

La problemática parece haberse agudizado; y es que desde hace cuatro meses las estaciones de servicios vienen sufriendo a diario la escasez de combustibles en San Luis. El panorama no es favorable y se estima que tampoco lo será en los próximos meses, al menos, de que se incrementen los valores de la nafta y el gasoil.

El presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello advirtió que el atraso de los precios de los combustibles “provoca que el abastecimiento no sea normal”.

“Estamos recibiendo a cuentagotas nafta y gasoil. Muy por debajo de los valores históricos”, destacó en declaraciones a El Chorrillero.

Tuvo en cuenta que por estos días solo reciben un 50% de lo que se entregaba el año pasado: “Esto ha provocado que dos de cada siete días de la semana estemos sin combustible tanto de nafta como de gasoil”.

En este sentido, afirmó que “no se ha notado tanto el faltante porque el consumo ha caído” a causa de las últimas subas.

En mayo la petrolera YPF incrementó los precios de sus combustibles un 9% en promedio en todo el país. La suba estuvo en línea con otras empresas del sector, Axion y Shell, que habían aplicado aumentos similares en sus surtidores días antes. Fue el tercer incremento aplicado en este 2022.

Para el presidente de la entidad “el problema” es el valor del combustible: “Estamos muy por debajo de los precios del mundo. De hecho, personas de países vecinos vienen hasta la frontera argentina para cargar por la diferencia que hay en el precio”.

“Somos los que peor la estamos pasando porque las compañías hacen números y deciden qué cantidad darnos según su conveniencia. Lo cierto es que no vemos una solución a corto plazo”, señaló Gianello.

Por último, insistió con que la problemática es “gravísima” porque está en juego la labor de los trabajadores de las estaciones de servicio: “Si se funden va a quedar mucha gente en la calle y con los precios que venimos viviendo no se puede subsistir”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR