X

Paraguay: murió el alcalde baleado por sicarios en la frontera con Brasil

Se trata del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Su deceso se suma al del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Colombia mientras pasaba su luna de miel con su esposa embarazada.

José Carlos Acevedo
Actualizada: 22/05/2022 17:23
PUBLICIDAD

Otra muerte violenta conmociona al Paraguay. José Carlos Acevedo, el alcalde de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, murió este domingo tras ser baleado el martes pasado y agonizar durante cinco días.

“Tuvo muerte cerebral y posteriormente se registró su fallecimiento”, dijo el médico David Peña. El intendente tenía 51 años y era hermano del gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, cuya hija, de 21 años, también murió a balazos en octubre del año pasado cuando salía de una discoteca.

La muerte del jefe comunal se suma a la del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en la isla de Barú, cerca de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, donde pasaba la luna de miel con su esposa embarazada.

Qué está pasando en la frontera del Paraguay con el Brasil

El atentado contra Acevedo sacudió a la sociedad paraguaya. La ciudad de Juan Pedro Caballero, capital de Amambay, está ubicada en una zona dominada por el narcotráfico. Allí se libra una guerra abierta entre el Primer Comando de la Capital, el mayor grupo criminal brasileño, y su rival Comando Vermelho, por el control del tráfico de drogas.

En esta región fronteriza con Brasil existen vastos cultivos de marihuana. Por su altísima peligrosidad se la conoce como “la Sinaloa de Paraguay”.

Identifican a cuatro sicarios como supuestos autores del asesinato del alcalde de Pedro Juan Caballero

Los investigadores identificaron a cuatro sicarios como los autores del atentado. Se sospecha que todos ellos escaparon a Brasil. En tanto, dos mujeres fueron detenidas para averiguaciones.

Los sospechosos figuran en el prontuario policial como protagonistas de una guerra de pandillas que pugnan por el control de las rutas de marihuana y cocaína con destino a San Pablo, Rio de Janeiro y Europa.

Acevedo, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue atacado por un hombre que se desplazaba, junto al menos tres individuos, en un automóvil. Fue interceptado frente a la intendencia, cuando al parecer se dirigía, sin escolta, hacia su automóvil.

El vehículo que se presume fue usado por los atacantes fue hallado envuelto en llamas poco después del atentado a las afueras de la ciudad. La víctima recibió siete impactos de arma de fuego, cuatro de ellos en el cuello y el resto en ambos brazos, según los informes médicos. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR