X

Censo 2022: unos 30 mil hogares ya contestaron en la semana de recupero

Tras los reclamos de personas no censadas, el INDEC anunció una semana de supervisión del censo para volver a recorrer numerosos domicilios que no fueron visitados o donde no se obtuvo respuesta.

Unos 30 mil hogares ya contestaron en la semana de recupero.
Actualizada: 22/05/2022 17:38
PUBLICIDAD

Este miércoles 18 de mayo se llevó adelante el Censo Nacional 2022, que por primera vez integró la doble modalidad, poder completarlo de manera presencial y virtual. De esta manera, luego de dos años de pandemia, el Gobierno junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) organizaron el operativo.

Sin embargo, en numerosos casos, las personas reclamaron que los censistas no habían visitado su domicilio. Por lo que en las redes sociales se hicieron presentes varios mensajes de individuos de diversas zonas que, tras completar formulario virtualmente o esperando hacerlo presencial, mencionaban que no fueron parte del encuentro con los encargados.

Por lo que luego de cerrarse el período de visita de los censistas, previsto entre las 8 y las 18 horas del miércoles, el director del INDEC Marco Lavagna anunció una “etapa de recupero” del censo. Así es que se inició una nueva recorrida a partir del 19 de mayo por domicilios particulares que no fueron censados, y la misma se extenderá hasta el próximo martes 24 del mismo mes.

Según los datos publicados por el organismo, 29.320 personas más realizaron el censo de forma digital hasta las 18 horas del día jueves, que comenzó la “semana de recupero”. A su vez, a partir de los primeros datos provisorios que se dieron a conocer, Argentina cuenta con 47.327.407 de habitantes. Mientras que último dato de 2010 publicado indicaba que vivían 40.091.359 de individuos en el país.

En este sentido, el titular del INDEC aseguró durante una rueda de prensa en Casa Rosada que “la porción sin censar es muy chica”. Mientras que remarcó, “Pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias”.

Por otro lado, las personas que no fueron censadas pueden realizar el reclamo a través del número de teléfono 0800 345 2022. Luego, también se brindó un correo electrónico como una alternativa, censo@indec.gob.ar, en el que se deben enviar nombre y apellido; provincia; partido/departamento; localidad; calle; número, piso y departamento (en caso de ser una propiedad horizontal; correo electrónico y un teléfono de contacto (se debe incluir el código de área en caso de ser fijo).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR