X

“Queremos trabajar libre de violencia”: profesionales de la salud reclamaron en el Hospital de Tilisarao

A través de una asamblea denunciaron acoso laboral, persecución, hostigamiento, sanciones y suspensiones injustas. Como consecuencia de esto, hay servicios descubiertos.

foto apts
Denunciaron acoso laboral, hostigamiento, persecución, sanciones y suspensiones injustas y arbitrarias.
Actualizada: 23/05/2022 22:06
PUBLICIDAD

“Basta de violencia laboral institucional”, con ese lema la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) realizó una jornada de lucha en el Hospital de Tilisarao. Desde hace tiempo, han expuesto las diferentes situaciones a las que se enfrentan a diario. Si bien se han reunido con los directivos, los inconvenientes lejos de cesar, se intensificaron.

Entre los hechos que denunciaron se encuentran acoso laboral, hostigamiento, persecución, sanciones y suspensiones injustas y arbitrarias.

En ese contexto, hicieron una asamblea y se reunieron en la entrada del nosocomio. Pegaron carteles con diferentes leyendas, entre las que decían “queremos trabajar libre de violencia”, “nos encerraron en pandemia y nos callaron dos años y medio” y “los profesionales de la salud no estamos bien”.

El reclamo se hizo este lunes.

Uno de los trabajadores adjudicó la concentración a “las innumerables formas de violencia que se presentan desde este Hospital hacia los profesionales: hay acoso, persecución, hostigamiento”.

“Viene ocurriendo sistemáticamente. Por eso nos hacemos presente acá para reclamar a las autoridades que correspondan. Esto no puede suceder en una democracia. No se les puede obligar o acosarlos, ni verbal ni psicológicamente”, afirmó el profesional.

Desde APTS mencionaron que en el centro de salud “hay servicios descubiertos y una alta tasa de ausentismo de profesionales y técnicos que piden licencia psiquiátrica por la presión y los malos tratos que ejerce la directora del nosocomio contra el personal que allí trabaja”.

Por eso, exigieron “urgente solución a esta situación que ya no puede sostenerse” y la intervención al igual que acción de parte del ministerio de Salud provincial.

El reclamo se hizo este lunes.

Otra de las integrantes del gremio contó que habían tenido tres reuniones con directivos del hospital y lejos de tener una solución, los problemas se incrementaron y “pasó a mayores”. Después de eso, el personal recibió descuentos en sus haberes.

También dijo que hicieron dos presentaciones en Terrazas del Portezuelo y tampoco recibieron respuesta.

“Por eso hoy nos hacemos presentes en esta asamblea para ver si de esta forma pueden cesar estas cosas. Para que se trabaje en armonía y libertad. Respetar al profesional”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR