X

EN LA PREVIA DEL 25

Volverá a iluminarse el centro de San Luis con la 106° Procesión Cívica de la Escuela Normal

El punto de encuentro será Illia y Mitre, y después de dos años de pandemia participarán todos los cursos del nivel secundario. Desde allí transitarán las calles del centro de la capital y culminará frente al Superior Tribunal de Justicia (ex Casa de Gobierno).

Este martes se realizará la tradicional procesión.
Actualizada: 23/05/2022 19:48
PUBLICIDAD

“Saudacios”, la Promoción 2022 de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” (ENJPP) tiene todo listo para encabezar este martes 24 de mayo una nueva edición de la tradición normalista.

Bajo el lema “Preservemos en la memoria a los silenciados, de los reprimidos, y los olvidados que nos dejaron una entidad con historia”, la 106° Procesión Cívica, un símbolo de la vigilia del 25 de Mayo volverá a iluminar la ciudad de San Luis.

A 40 años de la gesta de Malvinas se rendirá homenaje a los héroes argentinos, con el deseo de continuar “luchando por la soberanía de nuestra tierras”. También conmemorarán los 50 años de la creación de los bachilleratos y de la incorporación de las mujeres a la entidad.

Las actividades iniciarán a las 18, y el punto de encuentro será la esquina de Avenida Illia y Mitre. Desde allí recorrerán las calles del microcentro de la capital, y está previsto que se detengan en la Catedral, para luego finalizar frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia.

Marchará todo el nivel secundario, por eso se construyeron mil antorchas. “Esta Procesión es un reencuentro, porque por la pandemia, en los años 2020 y 2021, solamente marcharon 5° y 6°”, contó la alumna y presidenta de la comisión organizadora, Victoria Ramos.

Esta vez el enfoque va "hacia la reivindicación y la lucha por los derechos de las mujeres, como las enfermeras de Malvinas".

Por las restricciones que había a causa del coronavirus, la última marcha fue el 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR