X

La Iglesia inaugurará la puesta en valor de la fachada de la Catedral

La reapertura del ingreso principal será con un acto este martes a las 14:30.

El evento está programado para este martes a las 14:30 en la puerta del edificio.
Actualizada: 23/05/2022 21:16
PUBLICIDAD

El Obispado de San Luis informó que este martes se realizará el acto de inauguración de la recuperación y puesta en valor del atrio de la Iglesia Catedral. Será a las 14:30 con la presencia del obispo Gabriel Barba.

En septiembre del año pasado se dio comienzo a la obra de reconstrucción y revalorización de la fachada. Los trabajos se enfocaron en la readaptación de los escalones y la colocación de rejas alrededor del edificio.

“La primera parte se realizó con fondos propios de la Catedral, y también gracias al apoyo de muchos fieles que ayudaron en esa causa. La última parte se terminó con el aporte del Estado provincial”, explicó desde el área de comunicación del Obispado, Javier Aguiar.

La obra de restauración iniciaron a fines del 2014 cuando se detectaron fisuras y se produjeron desprendimientos. Entre 2015 y 2016 se reforzaron las fundaciones y las columnas. En septiembre de 2019 se retomaron los trabajos que finalizaron la última semana.

Ahora el principal templo católico de la provincia luce con escaleras renovadas y un enrejado que protege toda su fachada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR