X

Más denuncias por vaciamiento de cuentas en el Banco Supervielle: transferencias millonarias, cuentas mellizas y falta de respuestas

Otros damnificados de San Luis contaron sus experiencias con la entidad. La mayoría de los casos sucedieron durante la última semana. Un cliente tuvo que poner en venta su vehículo para poder recuperar el dinero que estaba destinado a la construcción de una obra.

Se conocieron más estafas de clientes del Banco Supervielle.
Actualizada: 23/05/2022 22:05
PUBLICIDAD

Siguen saliendo a la luz damnificados de estafas que tienen cuentas bancarias en el Banco Supervielle. La metodología que se repite en todos los casos, son transferencias a otras entidades o billeteras virtuales que están a nombre de la misma persona y hasta comparten el CBU.

El Chorrillero dio a conocer algunas de las situaciones que vivieron vecinos de Villa Mercedes, San Luis y Quines. A partir de eso, otras personas se sumaron para contar experiencias similares con el mismo banco.

Sebastián, un vecino de Villa Mercedes, es uno de los damnificados. A él le sustrajeron $958 mil pesos que había recibido por medio de un cheque electrónico. Hizo el reclamo, la denuncia en la Policía y hasta el momento no tiene solución.

El lunes pasado había recibido un cheque electrónico y lo depositó en su cuenta. El dinero no era suyo, sino que estaba destinado a la construcción de una obra.

Luego de eso intentó transferirlo y no pudo, tuvo que ir a una sucursal de Supervielle donde lo habilitaron. Cuando el jueves volvió a hacer la acción se encontró con que un día antes habían transferido gran parte del millón de pesos que tenía.

“Fui al banco, pedí hablar con el gerente, me atendió, me tomó el reclamo. No me sabían decir dónde había ido esa plata, a qué banco, sucursal o cuenta”, relató el hombre.

Ya el viernes, le reconocieron que se había tratado de una estafa: “Me dicen que es una plataforma Agil Pagos, que mi plata fue girada a una cuenta melliza, con mi nombre, mismo CUIL y CBU”.

“Nunca había tenido problemas. Opero en otro banco y por lo menos me da seguridad, tiene mecanismo tope. Acá se me fue un millón de pesos sin avisarme, sin pedir autorización, como si nada”, cuestionó.

En el inicio de esta semana, dijo que no le han dado solución y mañana tendrá que ir hasta la Justicia para ver cómo continuar con la denuncia.

Ante la desesperación, el hombre tuvo que poner en venta su camioneta porque necesita realizar la obra y no sabe cuándo tendrá respuesta del banco.

“No era plata mía. Calculo que entre hoy y mañana la vendo porque no tengo forma de hacer la obra”, indicó.

A través de las redes sociales, Yanina Stampanoni comentó que a su marido le sacaron $35 mil de la cuenta.

“Los movimientos eran totalmente injustificables a cuentas fantasmas, son unos estafadores”, aseveró.

Lucia Lucero vivió una estafa similar. Le sustrajeron $61 mil y todavía está a la espera de una contestación.

Aldana Reyes contó que a su hermana le “hicieron lo mismo y tiene que esperar 90 días para una repuesta”.

“Me depositaron ayer a la mañana y a las 14:30 me sacaron $1200 jamás hice movimiento de nada”, describió María Eugenia Flores.

Jesús García fue otro de los damnificados, aunque en su caso sucedió el mes pasado: “Me vaciaron la cuenta. $47.000. Me tomaron el reclamo, pero desde el banco dicen que tienen hasta 180 días para expedirse”.

“A mí me acaban de vaciar la cuenta”, agregó este domingo Lis Claverie.

El caso más grave que se conoció hasta el momento fue el de una vecina de Quines a quien le robaron más de $4 millones. Se enteró cuando recibió la notificación de la transacción. Hasta ahora, tampoco sabe si podrá recuperarlos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR