X

Merlo sin transporte urbano: señalan que la Municipalidad no gestionó los subsidios para el pago de sueldos

Los trabajadores de El Merlino SRL realizan asambleas en punta de línea en los horarios pico porque no les depositan los salarios adeudados.

La Villa de Merlo amaneció nuevamente sin transporte.
Actualizada: 24/05/2022 11:13
PUBLICIDAD

La Villa de Merlo amaneció nuevamente sin transporte por el reclamo de los empleados de la empresa de transporte urbano y señalan que la Municipalidad no gestionó los subsidios para el pago de sueldos adeudados.

Las asambleas en punta de línea comenzaron este lunes y se extenderán hasta el 30 de mayo, excepto el miércoles.

La medida se realiza en los horarios pico: de 7 y 10, de 12 a 14, y de 16 a 19. Los usuarios tampoco contarán con el servicio de las 19:30 a Cerro de Oro, el de las 20:20 a Rincón y el de las 20:45 a Piedra Blanca.

"Llegamos a esta instancia porque agotamos todos los canales buscando una solución", aseguró a El Corredor Noticias el vocero de los choferes, Facundo Lombardo.

El trabajador dijo que la situación “es compleja porque desde hace dos meses que no cobramos nada". En ese sentido, anticipó que, en caso de no tener respuestas, realizarán un paro total el 31 de mayo.

“La recaudación de la venta de boletos no alcanza para solventar todos los gastos y dependemos de los subsidios de Nación y Provincia, tanto para el mantenimiento de las unidades como para el pago de haberes”, sostuvo e gerente de El Merlino SRL, Fernando Quiñonez.

Quiñonez indicó que el Gobierno provincial no hace efectivo los aportes hace tres meses y Nación desde fin del año pasado.

Por último, afirmó que es la única empresa de San Luis que no recibe el apoyo financiero y denunció que el Municipio es “responsable” por no presentar la documentación que habilita el incentivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR