X

Ver más de una hora de televisión al día aumenta el riesgo de enfermedades coronarias

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Hong Kong. “El 11% de las personas que tienen enfermedades coronarias podrían padecerlas por ver televisión en exceso”, indicó.

La OMS recomienda también sustituir el tiempo delante de la televisión o realizando vida sedentaria por ejercicio físico para evitar este tipo de enfermedades.
Actualizada: 24/05/2022 17:44
PUBLICIDAD

El consumo excesivo de televisión a diario aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, independientemente de la formación genética del individuo. Así lo reveló un equipo de científicos de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Hong Kong.

Según detalla el estudio, el 11% de las personas que tienen enfermedades coronarias podrían padecerlas por ver la televisión en exceso, mientras que se podría prevenir si se redujera a menos de una hora diaria de televisión.

Los investigadores han llevado a cabo un estudio durante 12 años y entre medio millón de personas en el que evaluaron la relación entre el consumo de pantallas y las enfermedades coronarias, y quedó totalmente demostrada la incidencia directa en esta relación.

¿A qué resultados se llegaron? Aquellas personas que veían televisión durante cuatro horas o más al día tienen más posibilidades de contraer la enfermedad cardiovascular, mientras que las que la ven durante dos o tres horas consiguen rebajar las posibilidades en un 6%. En tanto, las personas que logran ver menos de una hora por día, disminuyen la tasa de posible afección en un 16%. Estas asociaciones son independientes de la genética del individuo y otros factores de riesgo conocidos.

“Limitar el tiempo viendo la televisión ayudará a las personas con predisposición genética para tener enfermedades coronarias a reducir las posibilidades de sufrir la afección”. Señaló el doctor Youngwon Kim, profesor asistente de la Universidad de Hong Kong e investigador visitante en la Unidad de Epidemiología de MRC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, recomienda también sustituir el tiempo delante de la televisión o realizando vida sedentaria por ejercicio físico para evitar este tipo de enfermedades. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR