X

10 días de una desaparición que vuelve a inquietar a San Luis: ¿Dónde está Osvaldo Hernández?

Tiene 64 años y falta de su casa en La Toma desde el 15 de mayo. Fue visto por última vez en inmediaciones a la autopista de Saladillo. La búsqueda de la Policía sigue sin arrojar rastros.

Osvaldo Faustino Hernández.
Actualizada: 25/05/2022 22:37
PUBLICIDAD

El domingo 15, la provincia volvió a poner en alerta por la desaparición de una persona. Esta vez, se trata de Osvaldo Faustino Hernández, un vecino de La Toma del que 10 días después aún no se sabe nada.

Su hermano fue quien realizó la solicitud de paradero en la Comisaría 16° pasado el mediodía de esa jornada. Expuso que faltaba de su casa en la calle Hipólito Irigoyen al 1200, de la misma localidad. La última vez que lo vieron, vestía una gorra fluorescente, un pantalón de jeans claro, pullover gris y calzaba zapatillas negras.

Un día después, la Policía desplegó tareas para dar con él sobre la Ruta 20, donde una sobrina lo había visto durante la madrugada caminando en contramano con una linterna en la mano.

Todas las seccionales aledañas recibieron la alerta de búsqueda al igual que los puestos limítrofes. Bomberos, efectivos y canes realizaron las primeras tareas de rastrillaje. Ninguna dio resultados positivos.

La preocupación de su familia incrementó con el correr de las horas. En los días siguientes continuaron con los trabajos encabezados por la Policía, que además tuvieron la colaboración de brigadistas y bomberos de al menos 12 localidades.

Principalmente estuvieron abocados a campos ubicados en diferentes sectores de La Toma. Pero también se trasladaron hasta la Ruta 10 y la Autopista 55.

Si bien durante esa semana se reportaron llamados al 911, que aportaron datos o manifestaron haberlo visto. Ninguno de esos permitió llegar a él. A su vez, se supo que las cámaras de seguridad de la estación de servicio cercana a donde lo había visto su sobrina, pudo captarlo durante las primeras horas del domingo.

La familia también dio a conocer que Osvaldo había desaparecido en otra oportunidad, pero no por tantos días. Y tuvieron en cuenta que el hombre tiene buen estado de salud, aunque a veces se desorienta. A ello agregaron, que debe tomar pastillas para la presión.

En este escenario, la principal hipótesis es que se perdió y por eso no ha regresado. Si bien estiman que puede estar deambulando a pie, la Policía no ha logrado ningún rastro para orientar la búsqueda.

La falta del vecino de La Toma volvió a alertar por una desaparición en la provincia e hizo recordar casos que no lograron dar con las personas que faltaban, entre ellas, Guadalupe Lucero, Lucas Bolotti, Matías Dávila, Abel Ortiz y Javier Balbo.

Osvaldo es es delgado, mide 1,65 de estatura, su tez es blanca, tiene cabellos cortos y canosos.
Ante cualquier información se ruega hacerlo saber al 911 o a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR