X

INFLACIÓN Y POBREZA

Un tercio de la población de San Luis cobra el subsidio

El Gobierno nacional lanzó la asistencia a raíz del deterioro de ingresos de trabajadores y jubilados. Más de 175 mil personas perciben el bono.

Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 25/05/2022 22:29
PUBLICIDAD

El Refuerzo de Ingresos o denominado “nuevo IFE”, porque funciona de forma similar al Ingreso Familiar de Emergencia percibido durante la pandemia, alcanza a 175 mil sanluiseños.
En la provincia, 105 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B cobrarán durante este mes la primera cuota de $9 mil y la segunda del mismo monto en junio, según la Anses.

En San Luis también 70 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron el refuerzo junto con sus haberes de mayo la suma de $12 mil pesos, que se suma al bono de $6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

El Gobierno nacional decidió otorgar el bono a raíz del deterioro de ingresos, tras la aceleración de la inflación que trepó al 6,7% en marzo y en abril marcó 6%. La suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, la cifra más alta en 30 años.

La provincia presenta índices preocupantes: los últimos datos del Indec dan cuenta que el 47,8% de los puntanos son pobres y que en el Gran San Luis la desocupación se ubica en 4%.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR