X

Frente a la suba de los precios, los bancos duplican el límite diario de compra con tarjeta de débito

Ante la escalada inflacionaria, las entidades bancarias buscan ir a la par de las necesidades adquisitivas de sus usuarios.

Nuevo limite en las tarjetas de crédito.
Actualizada: 26/05/2022 10:58
PUBLICIDAD

Ante la suba de precios de los últimos meses y su consecuente impacto en la pérdida de valor del peso argentino, las entidades bancarias tomaron una decisión para facilitar las operaciones financieras a sus clientes: duplicaron el límite diario de compra con las tarjetas de débito.

¿De cuánto es el nuevo límite?

El nuevo límite pasó de $75.000 a $150.000 por día. Para entender, el monto está relacionado con el tope de extracción por cajero, que se le permite a cada cliente. Hasta el momento, era de $25.000 y se triplicaba esta cifra para establecer el límite de compra con la tarjeta de débito. Con este cambio, el tope se sextuplicó y llegó a los $150.000, para dar mayor margen de maniobra ante la escalada inflacionaria.

Así lo confirmaron los principales bancos con sede en el país, quienes ya enviaron un mail notificándolo a sus clientes. Un detalle no menor es que la persona debe tener el dinero en su cuenta, ya que no es un dinero que le adelantará la entidad financiera.

"Aumentamos el límite de compra diario de tu tarjeta de débito. Esta actualización te permitirá hacer más pagos diarios con tu tarjeta de débito cuando tenés el saldo en tu cuenta", cita el texto.

En A24 explicaron que no es la única medida que toman en pos de hacer frente a la situación económica del país, ya que "por lo rápido que avanza la inflación, los bancos actualizan mes a mes el límite de la tarjeta de crédito".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR