X

Caso Mónica Ramos: suspendieron el inicio del juicio oral

Fue postergado por pedido de la fiscal. Hay un imputado por el homicidio de la docente.

Mónica Ramos.
Actualizada: 26/05/2022 11:51
PUBLICIDAD

El Colegio de Jueces suspendió el inicio del juicio contra Federico Núñez, único imputado por el homicidio de la docente Mónica Ramos. La primera audiencia del debate estaba fijada para el 30 de mayo, pero por una solicitud de la fiscal del juicio, Virginia Palacios, se ordenó suspenderla “debiéndose reprogramar por la Oficina Judicial nueva fecha en atención a la prueba pendiente de producción”, dice textualmente el decreto del 24 de mayo.

En la resolución emitida por el tribunal, además, se dictaminó que se corra vista a la fiscal para que “a los fines que, en función del control de legalidad de la prueba, y tal como lo manifiesta la vista del 17 de mayo de 2022, puntualice el objeto de las correspondientes pericias ofrecidas y admitidas por la querella en relación materia de comunicaciones (VAIC y peritaje de telefonía)”, informó la oficina de prensa.

VAIC significa “Vinculo por Análisis Informático de Comunicaciones”, y se trata de un software informático para simplificar las tareas del investigador al momento de tener que buscar llamadas telefónicas entre infinitas comunicaciones.

Núñez, de 32 años, está imputado por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”, y enfrenta un pedido de condena de prisión perpetua. El crimen ocurrió el 3 de marzo de 2020 en la casa de la profesora, ubicada en la calle Belgrano al 100.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR