La UTA confirmó que los choferes todavía no cobran y sigue el conflicto
Según el gremio los reclamos persisten en el programa Relaciones Laborales para que las empresas de transporte paguen a los trabajadores un dinero adeudado. Advirtieron que la Provincia ya transfirió los fondos.
Este viernes por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para informar que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá depositó los fondos retenidos de marzo y los correspondientes a atributos nacionales.
Sin embargo, plantearon que los reclamos continuarán en el programa Relaciones Laborales hasta que las compañías realicen el pago a los trabajadores.
“Estamos convencidos de que si el diálogo hubiese sido constante y no un sistemático silencio y falta de respeto de algunos funcionarios, no se hubiera realizado la medida del pasado martes. Sostenemos y reafirmamos que la UTA y quien dirige este gremio no mienten, no se depositó lo que estaba retenido”, manifestaron.
Por último, solicitaron a la secretaría de Transporte una “pronta” reunión para “limar las asperezas que nos conduzcan a mejores caminos para un bienestar mayor de la comunidad puntana usuaria del transporte”.