X

CAMPAÑA SOLIDARIA

Hacen una rifa para comprarle una silla de ruedas a una mujer que sufrió un ACV

Celeste Gutiérrez tiene 47 años y está en la cama sin poder moverse ni comunicarse con su familia. Es beneficiaria del Plan de Inclusión y Dosep le confirmó que “no reconoce la cobertura”.

La misión de la familia es conseguir la silla especial que Celeste necesita.
Actualizada: 28/05/2022 22:56
PUBLICIDAD

"Hace dos años que mi mamá se encuentra en cama, luego de sufrir un ACV isquémico. No puede moverse ni hablar. La manera de comunicarnos es por medio de un abecedario, le señalamos una letra y ella nos indica abriendo los ojos. De esa forma podemos armar una palabra para entender qué nos quiere decir", contó Maira Escobares en diálogo con El Chorrillero.

Celeste Gutiérrez es beneficiaria del Plan de Inclusión, pero Dosep, la obra social del Estado, le comunicó mediante una nota que “no reconoce cobertura de silla de ruedas”. Y según la hija “tampoco los estudios médicos”, los cuales “están limitados” para las personas que forman parte del plan social.

Bono contribución para Celeste Gutiérrez

"Nos dieron el alta domiciliaria, pero desde hace dos años no tenemos médico de cabecera que la asista. Incluso nos dijeron que podía llegar a morir por un paro cardiorrespiratorio", expresó Escobares.

Para conseguir lo que su mamá necesita, Maira junto a la familia organizaron una rifa solidaria para el 16 de julio. Cuesta $350 y tendrá más de 15 premios. Se puede comprar mediante Mercado Pago, al número 2664 262037.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR