X

El Concejo Deliberante de San Luis sorteará 35 copas menstruales y 50 toallitas femeninas

Será este sábado a las 13. Las personas ganadoras serán notificadas por las redes sociales de la institución.

Foto: Archivo
La iniciativa fue impulsada por la presidencia del cuerpo.
Actualizada: 28/05/2022 14:58
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de San Luis sorteará productos de gestión menstrual sostenible, entre ellas, 35 copas y 50 toallitas ecológicas (de tela).

La iniciativa fue impulsada por la presidenta del cuerpo, Paulina Calderón y se da en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual que se celebra todos los 28 de mayo.

A su vez, el bloque de concejales Fuerza San Luis presentaron un proyecto de resolución con las bases y condiciones del evento. En la sesión de este jueves, la norma se aprobó por 12 votos afirmativos y tres abstenciones de Unidos por San Luis.

El sorteo se realizará este sábado a las 13 y según informaron podrán participar todas “las personas menstruantes que residan en la ciudad de San Luis”. Para hacerlo, deben seguir las páginas de Facebook e Instagram del Concejo y comentar con su nombre en la publicación del sorteo, con fecha del 23 de mayo, y etiquetar a otras que quieran sumarse.

Por las redes sociales se anunciarán a las ganadoras. Luego, trabajadores del área de prensa y comunicación de la institución se contactarán para coordinar la entrega.

En la resolución, el oficialismo argumentó que las toallitas y los tampones descartables, “contienen diversos tipos de plásticos y al estar compuestos por una mezcla de materiales sintéticos no son reciclables. Esto pone en manifiesto la necesidad de visibilizar que existen alternativas para mantener una vida más amigable con el medio ambiente”.

“En promedio, se calcula que las personas menstruantes gastan entre el 6 y 10 por ciento de su ingreso mensual en la compra de estos productos”, comunicaron desde el Concejo. Además hicieron hincapié en los últimos datos relevados en 2020 por la organización Economía Feminista “que indican que en Argentina se producen anualmente 13.200 toneladas de residuos que tardan entre 500 y 800 años para biodegradarse”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR