X

Diego Schwartzman cayó en tres sets ante Djokovic y se despidió de Roland Garros

El serbio logró una sólida actuación ante el argentino y espera por Nadal o Auger-Aliassime

Foto AFP
Schwartzman está ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP.
Actualizada: 29/05/2022 12:16
PUBLICIDAD

El argentino Diego "Peque" Schwartzman perdió con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-1, 6-3, 6-3 y se despidió en los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa en París sobre canchas de polvo de ladrillo.

En 2 horas, 15 minutos de juego, el "Peque" tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, que envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.

El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5) o al canadiense Félix Auger Aliassime (9).

Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, contó con el público a favor y después de un primer set errático, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero el número uno reaccionó con seis juegos seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial.

El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2 pero el "Peque" salvó su saque y estiró la definición hasta el 6-3.

El argentino cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales.

El partido entre el argentino y el serbio fue el segundo de la jornada que comenzó a las 6 con el cruce entre la italiana Martina Trevisan (59) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (47).

El argentino, de 29 años, fue derrotado por "Nole" que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, eso le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 "Majors" en su colección.

Schwartzman protagonizó en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por "Rafa" Nadal.

En los antecedentes Djokovic llevaba todas las de ganar, de hecho ya había vencido al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.

Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9).

"Rafa" Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, enfrentará al canadiense este domingo no antes de las 10 en el tercer turno de la programación de la cancha central Philippe Chatrier.

Otros partidos atractivos que propone el domingo en París son los que animarán el español Carlos Alcaraz (6) con el ruso Karen Khachanov (25) y el alemán Alexander Zverev (3) frente al sorprendente español Bernabé Zapata Miralles (131), quien atravesó la clasificación y se dio el gusto de ganar tres partidos. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR