X

Incendio en un geriátrico de Córdoba: dos ancianas muertas y 19 evacuados

Las víctimas tenían 83 y 86 años y ambas compartían la habitación donde se habría generado el fuego.

El trágico hecho ocurrió en el hogar de ancianos Santa Teresa.
Actualizada: 30/05/2022 12:21
PUBLICIDAD

Dos mujeres de 83 y 86 años murieron tras registrarse un incendio en el geriátrico de la localidad cordobesa de Laguna Larga en el que se encontraban alojadas, mientras que otras 19 personas fueron rescatadas y asistidas en diversos centros de salud.

El trágico hecho ocurrió en el hogar de ancianos Santa Teresa, ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen al 800 de la citada localidad del departamento Río Segundo y el siniestro se registró en una de las habitaciones, mientras que se investiga si el fuego se originó por un desperfecto en un calefactor.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del lugar informó que recibió el llamado de alerta por parte de una mujer de 28 años, que es la encargada del lugar, que se encontraba de turno y, de inmediato acudió al lugar junto con personal policial.

Según informaron los medios cordobeses, los Bomberos lograron retirar a 19 ancianos y a la encargada, mientras que trabajaron sobre el fuego de forma urgente y el mismo pudo ser sofocado con la colaboración de dotaciones de localidades vecinas.

Las personas rescatadas sufrieron heridas menores y fueron trasladadas al hospital Doctor Roberto Moldu, donde se indicó que se encontraban con algunas lesiones, pero presentaban buen estado general.

El caso quedó en manos de la fiscalía de Alta Gracia a cargo de Peralta Ottonello que investigará las causas que generaron el fuego y las condiciones edilicias del establecimiento para determinar responsabilidades en el hecho aunque el parte policial consigna que el siniestro podría haberse iniciado por el desperfecto de un calefactor. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR