X

Anunciaron el cronograma del pago de haberes y aguinaldo de junio

A partir del primer día se percibirán las pensiones no contributivas y desde el 8 las jubilaciones.

Actualizada: 31/05/2022 15:45
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que quienes cobren pensiones percibirán sus haberes junto con el aguinaldo a partir del 1 de junio, mientras que las jubilaciones comenzarán a abonarse desde el 8 del mismo mes, según el monto que reciban.

El organismo anunció que el aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de junio, que tendrá incorporado el aumento del 15 por ciento por la nueva ley de movilidad previsional.

La Anses destacó que mas de 7,4 millones de jubilados y pensionados cobrarán juntos el haber y el aguinaldo en junio.

En ese sentido, quienes perciban el haber mínimo este mes que comienza, incluyendo el aguinaldo cobrarán 56.287 pesos, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos incluyendo el aguinaldo recibirá 112.574 pesos.

Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrarse, según terminación de DNI, desde el 1 de junio y las jubilaciones con haberes que no superen los 37.524 pesos (sin contar el aguinaldo) lo harán el 8 del mismo mes.

En tanto, los haberes que superen esa cifra comenzarán a percibirlo desde el 23 de junio, según informó la ANSeS.

Según el cronograma de pagos, las pensiones contributivas comenzarán a pagarse el 1 de junio para los documentos terminados en 0 y 1, el día 2 para los tienen su DNI que finaliza en 2 y 3, el día 3 para los terminados en 4 y 5, el día 6 para los que terminan en 6 y 7 y el día 7 de junio para los documentos cuyo último número sea el 8 y el 9.

Los jubilados y pensionados cuyo haber no supere los 42.178 pesos podrán percibirlo a partir del 8 de junio para los DNI terminados en 0, al día siguiente los finalizados en 1 y el día 10 los que terminan en 2. Entre el 13 y 16 de junio podrán cobrar sucesivamente las personas cuyos documentos finalicen entre los números 3 y 7, al tiempo que quienes tengan su documento terminado en 8 y 9 podrán hacerlo el 21 y 22 de junio, respectivamente.

Quienes perciban una jubilación o pensión superior a los 42.178 pesos podrán percibir sus haberes quienes tengan su DNI en 0 y 1 el 23 de junio, al día siguiente los que finalizan en 2 y 3 y el 27 de junio será el turno para quienes tengan el documento de identidad terminado en 4 y 5.

Los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 6 y 7 podrán percibir su haber el 28 de junio y los que culminen en 8 y 9 al día siguiente. (NA)

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR