X

Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández: “Está fuera de sí, está desencajado”

En una entrevista con una radio uruguaya, decidió contestarle al Presidente, que lo había tildado de “ladrón de guante blanco” y reclamó que la Justicia le pida explicaciones por la deuda que tomó en nombre de la Argentina.

"Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda y la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, dijo Macri.
Actualizada: 31/05/2022 19:29
PUBLICIDAD

Luego de que Alberto Fernández lo tildara de “ladrón de guante blanco”, Mauricio Macri salió a contestarle: “Está fuera de sí, está desencajado”, dijo el expresidente y referente de Juntos por el Cambio.

En un fuerte discurso con tono de campaña, Alberto Fernández le reclamó este mediodía a la Justicia que “se dignifique a sí misma” y convoque a los “ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes”.

“Lo leí hace un rato, está fuera de sí, desencajado. Es un disparate. Sin palabras, está fuera de quicio. Siempre lo mismo… lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda y la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, dijo Macri en declaraciones a la radio uruguaya DelSol: “Nada se fugó, nada de todas esas cosas que dicen. Todo es mentira”, agregó.

“La segunda barbaridad es que habla todo el día de la deuda y el Gobierno que más se ha endeudado en la historia de la Argentina en dos años es el actual. Más de 30.000 millones de dólares por año y encima ha triplicado la deuda del Banco Central. Le está dejando una bomba al próximo Gobierno”, siguió.

Mientras Macri levanta cada vez más a perfil -aunque sigue sin definir si será o no candidato en el 2023-,Alberto Fernández y sus principales ministros utilizan la figura del expresidente para intentar controlar la interna oficialista. “Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”, dijo Fernández el sábado en Chaco.

Mauricio Macri no fue el único dirigente de Juntos por el Cambio que salió este martes a contestarle al mandatario nacional por tildarlo de “ladrones de guante blanco” a él y a sus exfuncionarios.

“De qué está hablando, presidente? ¿De su propia fuerza política?”, lanzó la presidenta del PRO, y uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

También el bloque de diputados del PRO, encabezado por Cristian Ritondo, emitió un duro comunicado contra Alberto Fernández y sus declaraciones.

“Pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos. Al titular de Austral Construcciones se le pagaban por adelantado obras que luego no terminaba, cuando el actual Presidente era Jefe de Gabinete”, sostuvo la bancada opositora.

“Señor Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar, combata la delincuencia, el narcotráfico, la inflación. No haga más papelones”, disparó el PRO en la Cámara Baja.

En el mismo sentido, el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, le recordó otro vínculo del Presidente con un empresario K investigado por corrupción: “Como abogado defendió a Cristóbal López y como Presidente le hizo una moratoria a medida para zafar de la justicia por retener ilegalmente $ 15.000 millones del impuesto a los combustibles”, dijo el diputado radical.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR