X

Organismos del Gobierno convalidaron las nuevas tarifas para el gas y la electricidad: se aplicarán desde junio

El ENRE y el Enargas convalidaron las nuevas tarifas del gas y la luz, que serán aplicadas a partir de junio. Las subas serán del 16.5% para las personas que no tengan una ayuda del estado.

Las subas serán del 16.5% para las personas que no tengan una ayuda del Estado.
Actualizada: 31/05/2022 20:55
PUBLICIDAD

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y Enargas, que son los organismos técnicos a cargo de la regulación de los servicios públicos de energía eléctrica y gas, confirmaron las nuevas tarifas que serán aplicadas a partir de junio en todo el país. Cabe recordar que estos precios fueron dispuestos por la secretaría de Energía de la Nación el viernes pasado.

Los aumentos de tarifas serán del 16% para la luz y de hasta 25% para el gas a partir de junio. Estos precios, serán para todas las personas que no reciban un apoyo por parte del estado. A su vez, el Gobierno anticipó que las tarifas se van a oficializar con el correr de esta semana para que puedan ser aplicadas en el próximo mes.

Cabe recordar que las dos organizaciones son controladas por funcionarios kirchneristas y en las últimas semanas, se corrió el rumor de que podrían llegar a querer trabar la ejecución de los cuadros tarifarios que fueron dados por el ministro Martín Guzmán. A pesar de ello, con el movimiento que tuvo el Gobierno el día de hoy, el rumor se desmintió.

“En consecuencia con lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE instruyó a las distribuidoras Edesur y Edenor a realizar la adecuación del cuadro tarifario para las personas usuarias. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aplicó lo establecido en la Resolución SE N° 405/2022, por la cual la Secretaría de Energía de la Nación determinó el aumento de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, dice el comunicado que publicó el comunicado que emitió el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR