X

Un joven se quitó la vida e investigan si fue por una ciber extorsión

Derly González se roció con nafta y se prendió fuego en su casa de Buena Esperanza. La Justicia secuestró su celular, inició pericias y el cuerpo del joven ya fue entregado a la familia. La principal hipótesis gira en torno a una “estafa orquestada”.

Actualizada: 01/06/2022 16:03
PUBLICIDAD

Este martes por la madrugada Buena Esperanza se vio conmocionada por el suicidio de un joven. La modalidad que eligió impacta: se roció combustible para luego prenderse fuego.

El hecho fue confirmado por la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Daniela Torres a El Chorrillero.

¿La principal rama investigativa?: un posible caso de ciber extorsión.

Según señaló la funcionaria, en un primer momento la familia de González denunció su desaparición, este lunes en la Comisaría de la localidad del sur provincial, tras advertir que se había retirado de la casa con una soga para quitarse la vida.

Los policías lograron evitar en un primer momento la tragedia y lo regresaron al hogar. Pero poco tiempo después logró escaparse al patio, lugar donde cometió el suicidio, pese a la intervención de vecinos y de la Policía que no pudieron hacer nada para apagar el fuego.

“Familiares dieron cuenta que había caído en el ‘cuento del tío’ y que ‘estaba siendo extorsionado’”, sostuvo Torres.

Señaló que empezó a entablar una relación a través de internet con una chica que “sería menor”. Luego, del otro lado de la pantalla, le advirtieron que fue “denunciado” y le habrían exigido una suma de dinero.

“A posterior arranca de forma más intensa el montaje de la estafa. El siguiente que lo llama es un ‘comisario’, después ‘gendarmería’ y lo último es que le estaban pidiendo la captura”, explicó y agregó que al momento de ver que efectivos policiales lo estaban buscando “entra en la desesperación creyendo que la mentira era cierta”.

En este sentido recordó un caso similar en el que intervino junto a la Justicia de Río Cuarto: “Ocupó gran parte del país donde se hacían pasar por una menor y te pasaban automáticamente fotos desnuda. Decían que te iban a iniciar una causa por tenencia de material pornográfico por ser menor”.

Lo cierto es que, tras la autopsia, el cuerpo de González fue entregado a la familia y la investigación continuará con las pericias al teléfono celular del chico y testimonios a testigos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR