X

Otro tiroteo en un campus universitario de Nueva Orleans: un muerto y dos heridos

Ocurrió en la Universidad Xavier de Luisiana y por el hecho hay un sospechoso detenido.

Un campus universitario de Louisiana fue esta vez escenario de otro tiroteo, a una semana de Texas.
Actualizada: 31/05/2022 23:14
PUBLICIDAD

Una mujer muerta y dos hombres heridos es el saldo que hasta el momento dejó un ataque a balazos registrado hoy en el campus de la Universidad Xavier de Luisiana después de la ceremonia de graduación de una escuela secundaria.

Las autoridades educativas señalaron que el tiroteo ocurrió después de la ceremonia de graduación de la Escuela Comunitaria Morris Jeff.

Un sospechoso fue detenido, informó la policía de Nueva Orleans.

La Universidad Xavier, de Luisiana, es una universidad privada históricamente negra y católica de Nueva Orleans, en Luisiana, sur de Estados Unidos, de acuerdo con su sitio de internet.

Este incidente se produjo justo una semana después del tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 añosa se atrincheró en el centro y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.

El país norteamericano registró al menos 214 tiroteos masivos en lo que va del año, de acuerdo con una base de datos en línea que mantiene un registro de los incidentes de violencia por armas del país.

Más de 17.000 personas han muerto en episodios relacionados con armas en todo Estados Unidos en los últimos cinco años, incluyendo al menos 653 niños y adolescentes.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR