X

El marido la golpeaba, drogaba y prostituía: lo mató a balazos y lo descuartizó con una amoladora

En junio Mafalda Secreto será juzgada en Pergamino por el crimen de José Luis Arena. El homicidio ocurrió en mayo de 2019.

Mafalda Secreto y José Luis Arena
Actualizada: 01/06/2022 11:39
PUBLICIDAD

Luego de años de agresiones y torturas, Mafalda Secreto dijo basta. Esto fue un 30 de mayo de 2019, por la madrugada.

Mafalda, quien era una reconocida costurera de 62 años, decidió terminar con su padecimiento y asesinó a quien entonces era su esposo. Lo hizo a balazos. Usó el mismo revólver con el que él la amenazaba cuando en una pelea todo se tornaba violento.

Después de matarlo, Mafalda descuartizó el cuerpo de su marido en una amoladora. A tres años del crimen, el 6 de junio empezará el juicio en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Pergamino.

“Mafalda no está nerviosa porque sabe que si no disparaba, era ella la que hoy estaba muerta”, sostuvo en diálogo con TN su abogada, Raquel Hermida Leyenda. También remarcó que el crimen fue una reacción de una mujer desbordada que durante años fue golpeada, drogada y prostituida por su pareja, José Luis Arena.

Mafalda fue denunciada por su hermano cuando ella le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo. Pasó un período detenida en la Unidad Penitenciaria Nº 47 de San Isidro, pero fue beneficiada con la prisión domiciliaria a la espera del inicio del juicio en el que enfrenta el cargos por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo.

“Ella está luchando para poder explicar lo que le pasaba”, afirmó Hermida Leyenda.

En caso de hallarla culpable, Mafalda Secreto podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de cárcel. (A24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR