X

El Gobierno rechazó la Boleta Única en Papel: "No estamos de acuerdo"

Así lo expresó Juan Manzur en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete.

Juan Manzur y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/06/2022 15:33
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete, Juan Manzur expresó hoy la opinión del Gobierno en torno a la Boleta Única de Papel (BUP), pregonada por la oposición en discrepancias con el oficialismo.

"No estamos de acuerdo", sentenció el jefe de ministros en rueda de prensa al término de la reunión quincenal del Gabinete.

"Nuestro gobierno y los principales referentes políticos de nuestro espacio ya lo dijeron, no estamos de acuerdo con la BUP tal como está planteada” , explicó Manzur al ser consultado sobre el tema.

Y ante la pregunta de si a futuro el Poder Ejecutivo podía vetarla, respondió: "Hay que esperar, va a correr mucha agua bajo el puente todavía. No podemos hablar de futurología, hay que esperar a ver qué pasa en el Congreso”.

Durante la tarde del martes, la oposición logró consensuar el diseño de la boleta y avanzar al conquistar la firma de dictamen de mayoría por la mínima diferencia en la Cámara de Diputados.

El proyecto incorpora también la autorización para que los argentinos residentes en el extranjero puedan votar por correo, una posibilidad que el Gobierno derogó en marzo del año pasado. Se trata de un reclamo insistente de Juntos por el Cambio.

En el marco del debate en comisiones, y en representación del Frente de Todos,  la diputada massista Mónica Litza le reclamó a los legisladores de Juntos por el Cambio que con el mismo ímpetu con que defienden la BUP apoyen el proyecto de "alivio fiscal" a monotributistas y autónomos, del cual dijo que "está en el centro de la preocupación de la gente y no este proyecto que está en la antípodas de las prioridades" de la ciudadanía. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR