X

Menotti elogió a la "Scaloneta": "Este equipo me representa por cómo juega"

"Argentina va a ser siempre candidata. No me sorprende y ojalá siga siendo así porque significa que nos respetan y nos reconocen", sostuvo el "Flaco" de cara a Qatar.

El histórico Cásar Menotti.
Actualizada: 02/06/2022 16:09
PUBLICIDAD

El histórico entrenador de la Selección argentina que ganó el Mundial en 1978, César Luis Menotti, no escatimó en elogios a la hora de hablar del elenco albiceleste que comanda Lionel Scaloni y aseguró hoy que el equipo lo "representa por cómo juega".

"Lo veo bien, estoy feliz. Es un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando directamente a un campeonato del mundo. Lo primero era clasificar, ya está la Selección argentina para eso y se trabaja en la búsqueda de fortificar la relación afectiva entre el futbolista, el cuerpo técnico y la gente también. Eso le da más fuerza a todos", sostuvo Menotti en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "A (Lionel) Messi lo veo feliz porque tiene a (Ángel) Di María, porque tiene unos chicos que son excelentísimas personas, grandes tipos. No hay ninguna vanidad, ninguno quiere ser figura, yo estoy muy feliz como hombre del fútbol de ver un grupo de pibes que están unidos y que van a dar todo".

En esa línea, el actual director de Selecciones Nacionales de la AFA remarcó: "Argentina va a ser siempre candidata, no me sorprende y ojalá siga siendo así porque significa que nos respetan y nos reconocen. Siempre hemos estado ahí como una de las fuerzas futbolísticas del mundo".

Sobre Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, entre otros, consideró: "Son gente de mucha experiencia. No por ahí en la conducción, pero sí en sus vivencias, son hombres de Selección todos. Tienen un compromiso con el aprendizaje. Cuando me llamó el presidente de la AFA (Claudio Tapia) ellos no tenían contrato, yo me reuní en mi casa. Son gente muy trabajadora, muy seria, no venden humo nunca".

"Este equipo me representa por cómo juega. Esto es como en la música, si vos vas a tocar tango y no tenés bandoneones no me convencés. Si vos vas a jugar un fútbol representativo de una idea y no me ponés bandoneones a mí me preocupa, y acá estamos llenos de bandoneones", continuó Menotti.

Además, agregó: "Relajarse no se van a relajar. El cuerpo técnico está presente siempre, aunque no pueda tenerlos, ellos están viéndolos, los acompañan, charlan. A mí lo que mejor me hace es que es un grupo fuerte, comprometido con una idea futbolística. Cada jugador que llega está más feliz de no tener que andar viendo para dónde va, ya tiene un lugar".

Por último, el campeón del Mundo le respondió a Kylian Mbappé, quien había dicho que las Eliminatorias sudamericanas eran más sencillas que las europeas y que había diferencia de nivel.

"¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente", cerró el "Flaco". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR