X

Sabatini y Dulko volvieron a ganar y aguardan por un lugar en la final de Roland Garros

Las argentinas se impusieron por 6-4 y 6-1 a la pareja de Iva Majoli y Mary Pierce en el torneo de Leyendas. Esperan por el resultado de un encuentro que se juega el sábado para acceder a definición.

Sabatini y Dulko volvieron a ganar y aguardan por un lugar en la final de Roland Garros.
Actualizada: 02/06/2022 17:40
PUBLICIDAD

Las tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko vencieron este jueves a la dupla integrada por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1. Ahora aguardan otro resultado para acceder a la final del Torneo de Leyendas que se lleva a cabo en Roland Garros.

El encuentro tuvo una duración de una hora y tres minutos y se llevó a cabo en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El dúo argentino comenzó su participación en el Grupo A con un triunfo sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por un doble, mientras que luego cayeron ante la dupla integrada por las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

En el set inicial, la dupla argentina mostró una versión sólida, en la cual logró quebrar el servicio de las locales y en los momentos que las acciones parecían complicarse, Sabatini lució su talento para igualar las cosas (4-4) y desde ahí, marcar el camino que definió el triunfo en el primer juego por 6-4.

Ya en el segundo set, la dupla Sabatini-Dulko mostró su mejor imagen y tuvo un tenis arrollador ante Majoli-Pierce, quienes poco pudieron hacer en un game que terminó 6-1 a favor de las tenistas nacionales que terminaron con 27 tiros ganadores contra sólo 9 de sus rivales.

"Cada vez nos reímos más. Eso es lo divertido. Tenemos una super hinchada. Se disfruta mucho. Intentamos hacer lo que podemos", comentó Sabatini una vez consumado el triunfo y ante la ovación de un público que las alentó en todo momento.

Tras la victoria conseguida este jueves, Sabatini y Dulko deben esperar que se lleve a cabo el último partido del sábado para poder acceder a la ansiada final.

El grupo se define en función de un ratio de games y sets ganados, por lo cual la dupla de argentinas estará pendiente del encuentro que jugarán el sábado las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat frente a la pareja Pierce-Majoli.

Con el triunfo de esta jornada, quedaron en el primer lugar en el ránking de su grupo con 5 puntos obtenidos, ventaja de sets ganados y perdidos (+2) y una diferencia de +9 en games. Mientras que sin chances se ubicó detrás de las argentinas, el dúo Davenport- Fernández, que este jueves superó por 6-0 y 6-1 a la dupla Golovin/Tauziat y le quedó el saldo de de 5 puntos, +1 en sets y +2 en games. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR