X

UN AÑO DESAPARECIDA

La familia de Guadalupe: “Exigimos la renuncia del ministro de Seguridad y la cúpula policial”

La abuela de la pequeña apuntó a “la mala investigación por parte de la Policía”. Cuestionó que 12 meses después que se llevaran a su nieta todo “sigue igual”.

Silvia Domínguez.
Actualizada: 02/06/2022 21:39
PUBLICIDAD

353 días pasaron desde que San Luis quedó marcada por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. El paso del tiempo sigue sin llevar claridad sobre qué pasó la tarde del 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas. A poco de cumplirse un año, la familia apuntó a la responsabilidad de las autoridades provinciales.

La abuela de la menor de seis años, Silvia Domínguez cuestionó “la mala investigación” que llevó adelante la Provincia, que estuvo al frente de la causa hasta diciembre cuando pasó al fuero Federal.

“Exigimos como mínimo la renuncia del ministro de Seguridad (Luciano Anastasi) y la cúpula policial”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Domínguez hizo énfasis en que la desaparición de un menor no puede volver a repetirse en la provincia.

“Los niños no tienen por qué tener ese miedo de jugar en la calle cuando sabemos que en San Luis eso ha sido siempre. Necesitamos seguridad. Es lo que no tenemos”, insistió.

Silvia Domínguez.

En el mismo punto dijo que a casi un año de que se llevaran a su nieta todo está igual en cuanto a la falta de seguridad.

Asimismo, comparó el accionar de la Justicia provincial con la Federal y transmitió que ésta última “no oculta nada”.

“El contacto con fiscalía Federal es permanente. Voy a fiscalía y pregunto que se está haciendo y explican todo, lo que se hace o deja de hacer, lo que llega, es abierto”, detalló.

En el mismo sentido precisó que “se está trabajando” y por eso toda la familia “tiene fe que en cualquier momento pueda surgir algo que diga qué pasó con Guada”.

Por otro lado, la abuela materna llamó a la comunidad, partidos políticos y organizaciones a que se sumen a una reunión que habrá el próximo martes para definir detalles de lo que será la manifestación principal del 14 de junio.

“Queremos que la gente, el pueblo se sumen a lo que la familia está pidiendo”, afirmó la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR