X

SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO

El jefe de Gabinete nacional limitado al hablar sobre la desaparición de Guadalupe Lucero: “Lo de la criatura es una tragedia”

Juan Manzur soltó algunas palabras esta tarde en el Senado de la Nación donde estuvo para responder preguntas de los legisladores. “Los informes que me pasan es que se actúa en tiempo y forma”, dijo.

Gonzalez Riollo le preguntó a Juan Manzur sobre la investigación para encontrar a Guadalupe.
Actualizada: 02/06/2022 23:49
PUBLICIDAD

La senadora Nacional, Gabriela González Riollo pidió conocer cómo fue la implementación de la alerta Sofía y por qué demoraron en activarla. La contestación del jefe de Gabinete se redujo a 15 segundos.

Guadalupe Lucero estuvo presente en la sesión especial que hubo este jueves en el Senado de la Nación, donde el jefe de Gabinete, Juan Manzur dio su primer informe de gestión desde que está en el cargo.

González Riollo fue quien hizo alusión a la niña de seis años que está desaparecida desde el 14 de junio del año pasado. Se la llevaron cuando jugaba en la puerta de una casa, en el Barrio 544 Viviendas.

“Frente a la evasiva respuesta en su informe sobre las acciones concretas que se han llevado en la investigación y solo se priorizan los detalles políticos, mi pregunta puntual es ¿cómo fue el protocolo de implementación del Alerta Sofía y cuál fue el motivo de la demora de más de 48 horas para la activación?”, indagó la legisladora.

Planteó que “la celeridad en estos casos resulta fundamental” e hizo referencia a que en febrero presentó un pedido de informe que sigue sin contestación.

“Le hago esta pregunta porque es la que nos hacemos todos los sanluiseños ante la desinformación oficial”, sostuvo, e insistió en que la provincia continúa “sin saber qué pasó con Guadalupe”.

Sin embargo, la respuesta de Manzur se limitó a 15 segundos donde ni siquiera mencionó el nombre de la niña. Se refirió a la “criatura de San Luis” para contestarle a la senadora.

“Los informes que me pasan es que se actúa en tiempo y forma, pero es una tragedia, digamos. Lo de la criatura es una tragedia”, sentenció el jefe de Gabinete.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR