X

AMPLIACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Categórico rechazo de Poggi a otro intento kirchnerista de “asegurarse la impunidad” y manejar la Justicia nacional y de San Luis

El líder de la oposición criticó la pretensión de Alberto Fernández y los gobernadores del Frente de Todos de ampliar a 25 el número de jueces de la Corte Suprema.

Rodríguez Saá, Kicillof y Poggi.
Actualizada: 02/06/2022 23:46
PUBLICIDAD

Una vez que el kirchnerismo oficializó la idea avanzar sobre el máximo Tribunal judicial del país elevando el número de cortesanos, el diputado nacional, Claudio Poggi salió con todo hoy a manifestar que no está de acuerdo con un proyecto de esa naturaleza.

“Rechazo absolutamente el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros que impulsa el kirchnerismo. Solo pretenden violar la independencia de poderes y asegurarse la impunidad”, sostuvo el líder del Frente Unidos por San Luis.

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores del Frente de Todos, entre ellos Alberto Rodríguez Saá, le dan forma a un proyecto que avanza sobre la Justicia. La propuesta que licúa el poder de la Corte será presentado en forma inminente y está en sintonía con la embestida de Cristina Kirchner que tiene varios recursos en trámite a raíz de denuncias por corrupción.

En ese marco afirmó además: “La misma matriz que busca aplicar el representante del kirchnerismo de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saa, que intentó designar a su vicegobernador en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y que promovió fiscales interinos amigos del poder”.

Poggi encabezó en la provincia la oposición a la intención de Rodríguez Saá de designar a Eduardo Mones Ruiz en la Corte. Cuestionó formalmente la nominación y finalmente el dirigente de Villa Mercedes desistió de convertirse en juez.

La última movida rodriguezaista fue la consagración de fiscales y defensores interinos. Saltó los procedimientos del ordenamiento legal para nombrar a actuales funcionarios del Gobierno, miembros del partido gobernante y amigos del poder.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR