X

Bullrich, contra la ampliación de la Corte: "Es el proyecto más peligroso desde que comenzó la democracia"

La titular del PRO cuestionó la intención del oficialismo de aumentar a 25 miembros el Máximo Tribunal de Justicia: "Ni a Stalin se le ocurrió un proyecto de este estilo".

La titular del PRO, Patricia Bullrich.
Actualizada: 03/06/2022 09:30
PUBLICIDAD

En el marco del debate por la conformación de la Corte Suprema, la titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a marcar la postura de la oposición y cuestionó con dureza el proyecto del Gobierno, en diálogo con los gobernadores oficialistas, de aumentar a 25 el número de miembros del Máximo Tribunal de Justicia.

“Tenemos a un Gobierno que puso sobre la mesa el proyecto más peligroso que conozco desde que comenzó la democracia con la ampliación de la Corte”, enfatizó en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia. Y amplió: "La conversión de la Corte como un Senado, un brazo del Poder Ejecutivo puesto por los gobernadores por 25 miembros"

Para la líder de Juntos por el Cambio, la salida está en la puesta en pie de un gran movimiento social "contra este intento de anular uno de los poderes del Estado”.

"Con este proyecto, los derechos de los argentinos están total y absolutamente anulados, mientras que hicieron un bollito a la Constitución y la tiraron a la Basura”, indicó la dirigente al tiempo que calificó al Gobierno de "autoritario" y "bruto" por el diseño del proyecto que apunta a tener "un control de institucionalidad".

"Ni a Stalin se lo ocurrió un proceso de este tipo", definió tajante Bullrich.

Por su parte, desde Coronel Moldes, Bullrich denunció faltante de gasoil y aseguró que la economía de la zona se encuentra destruida.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR