X

Detuvieron a un enfermero por abusar sexualmente de una paciente que estaba sedada

Una mujer denunció al enfermero que la trató en el Hospital Español de Rosario y el hombre quedó detenido.

Una rosarina denunció al enfermero que la trató en el Hospital Español y el hombre quedó detenido.
Actualizada: 03/06/2022 12:52
PUBLICIDAD

La denuncia de una paciente de 45 años contra el enfermero que la trató durante una internación en el Hospital Español de la ciudad de Rosario concluyó con la detención del hombre y prisión preventiva durante 120 días.

La mujer contó que cuando ella ingresó, el enfermero empezó a hacer chistes que estaban fuera de lugar. Describió que el hombre empezó a decirle que era demasiado linda, que no aparentaba tener 45 años o preguntarle si estaba casada o soltera. En su denuncia indicó que al ver que el hombre intentaba avanzar sobre ella decidió no responder sus insinuaciones, pero que en un determinado momento él ingresó al baño asegurando que debía aplicarle una inyección que supuestamente contenía una mínima dosis de morfina, utilizada para calmarle los dolores.

La decisión de la Justicia

En declaraciones radiales, el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual indicó que el hecho ocurrió entre las 23 del 27 de abril y la 1.30 del día siguiente, en una de las habitaciones del hospital Español, ubicado en calle Mitre 3100 de la ciudad de Rosario.

“Se solicitó la prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos y considerando que había peligrosidad procesal”, afirmó González Raggio. Según indicó, la víctima realizó la denuncia el 11 de mayo. En su declaración explicó que ya venía atendiéndose en el lugar con un médico y tenía programada una operación durante la mañana del 28 de abril.

“En un momento determinado, cuando ella se tenía que bañar y él estaba en la habitación se metió detrás de ella y comenzó una serie de actos de tocamientos e introducción de dedos, lo que nos llevó a calificar el hecho como un abuso sexual con acceso carnal y tras la audiencia de este lunes seguirá bajo prisión preventiva”, aseguró el fiscal.

La medida fue resuelta por la jueza de Primera Instancia, Paula Álvarez, quien resolvió la prisión preventiva por 120 días para el trabajador de la salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR