X

Reclaman que liberen a dos mujeres detenidas después de la marcha

Feministas Autoconvocadxs por la Liberación pidieron que recuperen la libertad.

Así quedó la Catedral por los destrozos.
Actualizada: 03/06/2022 23:48
PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa difundido esta noche a través de Instagram la agrupación cuestionó el procedimiento de la Policía una vez que finalizó la marcha. La fuerza de seguridad que no intervino durante los destrozos ocurridos a lo largo la movilización, detuvo luego a dos mujeres.

El comunicado de Feministas Autoconvocadxs por la Liberación:

En el marco del 3 de junio, a 7 años del primer Ni Una Menos, en la Provincia de San Luis, al finalizar la marcha la Policía de la Provincia realizó trabajo de investigación para conocer la identidad de las personas que fueron participes de la marcha.

La Policía, gran parte de ellos vestidos de civil y utilizando autos particulares además de móviles policiales, detuvo a todas las mujeres que se encontraban en la calle circulando luego de finalizada la marcha, obligándolas a darles sus documentos de identidad sin darles ningún tipo de explicación. Lo que nos recuerda al momento más oscuro de la historia argentina, plagados de persecución y miedo.

En este contexto, se llevaron a dos compañeres del colectivo LGBTTIQ+ detenides a la Comisaría 1era de la Ciudad de San Luis, exigimos la liberación urgente.

Este año que nos espera el 35 Encuentro Plurinacional en San Luis, estas son las fuerzas de seguridad  que van a recibir a miles de mujeres y disidencias en octubre.

Exigimos el cese urgente de la criminalización de la protesta, es nuestro derecho como sociedad poder salir a las calles para gritar contra el avallasamiento de nuestros derechos sin ser violentades por las fuerzas de seguridad. Basta de violencia policial. A 7 años seguimos gritando NI UNA MENOS y vamos a luchar hasta que sea una realidad.

Invitamos a todas las personas y organizaciones a compartir esta situación que está sucediendo en la Provincia de San Luis. Exigimos una provincia segura para todes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR