X

Precios Cuidados, cada vez más insostenibles: “En San Luis hay muchas marcas faltantes”

A nivel nacional quedó comprobado los serios problemas que hay con el abastecimiento de los productos que forman parte del programa oficial. En la provincia el panorama es similar sobre todo en los alimentos como el aceite.

La próxima etapa de Precios Cuidados que debería renovarse el próximo 7 de julio, pero el gobierno ante la aceleración de la inflación decidió adelantarlo para este mes.
Actualizada: 04/06/2022 22:04
PUBLICIDAD

La tendencia inflacionaria y el programa Precios Cuidados implementado por el Gobierno nacional no estaría dando los resultados estimados. En este último tiempo, los vecinos de San Luis han notado que en las góndolas hay pocos artículos que tengan el valor propuesto por el programa oficial.

Eduardo Luna, gerente de la distribuidora Maxiconsumo en diálogo con El Chorrillero confirmó que en "San Luis hay faltantes, hay muchas marcas que se encuentran dentro del programa que están faltando”.

A nivel nacional reconocieron que mientras el porcentaje histórico de abastecimiento de los productos incluidos en la canasta era de 75%, en los últimos meses los inspectores detectaron que esa cifra había bajado a 65%.

El encargado de la distribuidora, explicó que la problemática viene desde hace tiempo ya que hay empresas que no envían sus productos a la provincia y, por otra parte, por la demanda de los consumidores que buscan esos artículos que cada vez quedan más baratos respecto de los que tienen precios libres.

“Del total de los productos que abarca el programa tanto las distribuidoras como en los supermercados de la ciudad tenemos muy pocos artículos”, manifestó Luna.

En este punto, ejemplificó: “Sin ir más lejos, nosotros contamos una gaseosa lima limón pero la común, la que está dentro de los Precios Cuidados es la Seven Up Free Lima Limón”.

Del mismo modo, expuso que la lavandina “Héroe” que está dentro del programa “no la tiene ningún comercio”.

“Tratamos de ofrecer marcas similares al mismo precio o incluso a un menor valor”, destacó.

A su vez, hizo hincapié en los faltantes de aceite: “Nos entregan a cuentagotas. Antes recibíamos cuatro camiones y ahora solo uno. Solemos tener el de marca “Cañuela” que es parte del programa, pero esos se los vuelan”.

Por otro lado, aclaró que “la mayoría de la gente busca precios porque hay muchas otras marcas que sus costos son menores”.

“Le ponemos voluntad de poder tener todos los artículos, pero algunos son casi imposibles incorporarlo”, enfatizó Luna.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Hang tuvo este miércoles su primera reunión con empresas alimenticias en las que se discutió sobre el formato de la próxima etapa de Precios Cuidados que debería renovarse el próximo 7 de julio, pero el Gobierno ante la aceleración de la inflación decidió adelantarlo para este mes. Se prevé que podría tener algunos cambios en relación a su diseño actual el cual incluye alrededor 1400 productos con aumentos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR