X

“HABLEMOS DE GUADA”

Yamila Cialone cruzó al ministro Anastasi: “Exijo que usted sea retirado de su cargo por falta de experiencia en la seguridad de San Luis”

La madre de la nena desaparecida en San Luis reclamó la salida del funcionario gubernamental que por las redes sociales repudió los destrozos producidos durante la marcha #NiUnaMenos.  “Hablemos de Guada”, le insistió.

Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.
Actualizada: 04/06/2022 14:55
PUBLICIDAD

Ayer se realizó una movilización en San Luis en conmemoración por la primera marcha #NiUnaMenos, y nuevamente hubo incidentes. Un grupo de colectivo femenino causó destrozos en edificios públicos que son patrimonio provincial, y también privados. El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi usó Twitter para repudiar lo que pasó.

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a reclamar: acompañamos ideológicamente muchos de estos reclamos. Pero nadie tiene derecho a ejercer violencia, producir daños y afectar derechos de terceros”, escribió el funcionario de Alberto Rodríguez Saá alrededor de las 22:30 después de la indignación que se transmitió públicamente por la ausencia de operativos de seguridad y tránsito mientras se desarrolló la expresión masiva de protesta en contra de la violencia de género y para pedir que se detengan los femicidios.

También dijo: “Festejamos la movilización pacífica y repudiamos enérgicamente el accionar ilegal de un grupo minúsculo de participantes que produce con su violencia el cambio de foco de la discusión de fondo. Promoveremos la correspondiente acción judicial”.

Fue en este contexto que Yamila Cialone le pidió a Anastasi “hablemos de Guada”, la nena de San Luis que lleva casi un año desaparecida. “Cuando el cambio de foco es su búsqueda en medios nacionales y en la importancia del caso, de una niña desaparecida, acá en San Luis, se mostró más turísticamente los rastrillajes, perdiendo así la importancia del foco principal buscar a Guada con vida”, le recriminó.

Y pidió: “A 1 año de su desaparición exijo, que usted sea retirado de su cargo por falta de experiencia en lo que respecta la seguridad de San Luis, y el mal manejo del caso de mi hija”.

Este 14 de junio se cumplirá un año que no sabe nada de la menor. Se la llevaron de la puerta de una casa en el Barrio 544 Viviendas, y hasta el momento se desconoce su paradero.

En la semana la familia ya se había expresado nuevamente en contra de las autoridades provinciales por la “mala investigación” desde que estuvieron al frente del caso.

“Exigimos como mínimo la renuncia del ministro de Seguridad (Luciano Anastasi) y de la cúpula policial”, dijo Silvia Domínguez, abuela de la nena en declaraciones a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR