X

Tenis adaptado: Gustavo Fernández dejó todo pero no le alcanzó para consagrarse en Roland Garros

Si bien le ganó al número uno de la especialidad, chocó otra vez con la vigencia del japonés Shingo Kunieda en un partido que duró más de dos horas y media.

Gustavo Fernández.
Actualizada: 04/06/2022 13:16
PUBLICIDAD

El argentino Gustavo Fernández dio pelea hasta último momento pero no pudo contra el japonés Shingo Kunieda y perdió la final de tenis adaptado masculino de Roland Garros al cabo de tres sets. El vencedor se llevó el título tras imponerse por 6-2, 5-7 y 7-5 en una final que duró dos horas y 41 minutos de juego.

Fernández venía de dejar en el camino al inglés Alfie Hewett, número uno del ránking de la categoría, pero se topó con el dos de la clasificación y sucumbió una vez más.

Es que con este triunfo, Kunieda sumó su octavo título en Roland Garros y el número 18 entre los Grand Slam, pero además tiene una ventaja de 27-11 sobre Fernández.

"Es un gran ganador, el mejor de la historia", reconoció Fernández en la ceremonia de premiación del torneo parisino, en donde volvió a competir entre los mejores de la categoría.

Fernández agradeció a su equipo y explicó que trabajaron "muy duro durante la semana para volver a estar en el más alto nivel. Gracias a todos por el apoyo y nos vemos el año próximo". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR