X

El mensaje de Cristina Kirchner que reavivó la interna en el Gobierno

La vicepresidenta difundió un comunicado de ENARSA en respuesta al ministro Matías Kulfas, al que apuntaron por hacer críticas al kirchnerismo con mensajes a periodistas en “off the record”.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", dijo la vicepresidenta.
Actualizada: 04/06/2022 15:04
PUBLICIDAD

Muy lejos de una tregua, tras el encuentro de este viernes entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se sigue profundizando la interna oficialista: ahora la vicepresidenta acusó a ministros albertistas de “mentir sin dar la cara”.

Lo hizo al difundir un comunicado de Energía que se expresa en durísimos términos hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, uno de los funcionarios -junto a Martín Guzmán, de Economía- que más rechazo genera a la titular del Senado.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, lanzó la vicepresidenta a través de Twitter.

A su vez, la exmandataria replicó el comunicado, que alimenta las acusaciones cruzadas entre cristinistas y albertistas en torno a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, comienza el escrito.

“Esta es la captura del mensaje en off distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas”, continúa, y difunde un mensaje de WhatsApp que comienza de la siguiente manera: “Los que no usaron la lapicera fueron los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

“Es IEASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor”, sigue el mensaje enviado por Desarrollo Productivo a periodistas.

Y continúa: “Si en en lugar de esa especificación hubieran puesto 31mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto de caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales). La Secretaría de Industria debería intervenir más activamente en el tema de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos”.

En el final, insiste: “También adjudicaron la provisión de las válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR