X

San Lorenzo, en el debut de Insúa como DT, empató 1-1 con Independiente

Benegas, a los 46 minutosmarcó la diferencia para los dirigidos por el DT Eduardo Domínguez. Bareiro, a los 13 del complemento, anotó para el local.

Actualizada: 04/06/2022 20:47
PUBLICIDAD

San Lorenzo, en el estreno de Rubén Insúa como entrenador, igualó este sábado 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio del Nuevo Gasómetro, el clásico otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte, que derivó en que el árbitro Andrés Merlos expulsara al mediocampista local, Siro Rosané (St. 39m.), en el tramo final del cotejo.

El juez pudo haber tomado una determinación similar en otra violenta acción del defensor Federico Gattoni, quien fue muy mal sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.

Leandro Benegas (Pt. 46m.), mediante un cabezazo y tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, adelantó en la pizarra al ‘Rojo’, que fue mejor en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.

El conjunto ‘azulgrana’ llegó a la igualdad en el lapso de juego que peor la pasaba, a los 13m. del segundo período, a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani, de discreta producción.

De allí en más, el elenco local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti, por ejemplo, perdió el segundo en forma increíble.

Pero la falta imprudente de Rosané sobre Gerónimo Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y trocara la amarilla en roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló.

El defensor Gattoni fue a destiempo sobre Pozzo, provocándole una lesión que lo marginó del partido, a poco del cierre.

Independiente ya había desestimado la posibilidad de ampliar las diferencias y marcar un segundo gol como sí intentó en el arranque del segundo tiempo, cuando Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto y el equipo de Avellaneda dispuso de -al menos- otras tres chances claras para marcar.

San Lorenzo tendrá el adelantado de la segunda fecha ante Newell’s el jueves 9 en Rosario, a partir de las 20.00, mientras que Independiente recibirá al día siguiente a Talleres de Córdoba, desde las 21.30.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James y Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero y Juan Cazares; Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 46m. Benegas (I)

Gol en el segundo tiempo: 13m. Bareiro (SL)

Cambios en el primer tiempo: 42m. Gastón Hernández por Zapata (SL). En el segundo; 19m. Nahuel Barrios por Martegani (SL); 30m. Tomás Pozzo por Cazares (I); 31m. Nicolás Blandi por Bareiro y Francisco Perruzzi por Ortigoza (SL); 44m. Rodrigo Márquez por Pozzo y Julián Romero por Leandro Fernández (I); 49m. Lucas González por Poblete (I)

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Rosané (SL)

Amonestados: Gattoni (SL) Lucas Rodríguez y Poblete (I)

Cancha: Nuevo Gasómetro

Arbitro: Andrés Merlos

(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR