X

Racing le ganó a Huracán y comenzó con el pie derecho la Liga

Con goles de Tomás Chancalay y Jonathan Gómez, la Academia venció por 2-0 al Globo por la fecha 1 en la Liga Profesional 2022.

La Academia contó con el dominio total de la pelota.
Actualizada: 04/06/2022 23:58
PUBLICIDAD

Racing le ganó 2-0 a Huracán por la fecha 1 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Presidente Perón y con el arbitraje de Pablo Echavarría. Los goles de los de Fernando Gago fueron de Tomás Chancalay (8′ PT) y de Jonathan Gómez (44′).

Primer tiempo intenso en Avellaneda. Desde los primero minutos, la Academia contó con el dominio total de la pelota, pero la asfixiante presión del conjunto de Parque Patricios y la muy buena ocupación de los espacios hizo que los de Fernando Gago no encuentren gran precisión en los pases y cometan errores en su última línea que, sin embrago, los visitantes no supieron aprovechar. De hecho, los locales ostentaron mayores y más claras chances de ponerse en ventaja en el marcador, pero al eficacia no estuvo de su lado en los primeros 45 minutos.

Lo más destacado de la primera etapa llegó a los 40 minutos, cuando César Ibañez derribó a Lolo Miranda con una especie de tackle de rugby y a Pablo Echavarria no le quedó otra opción que mostrarle la segunda tarjeta amarilla y así dejó con uno menos a los De Diego Dabove, que de todas formas resistieron los últimos tramos del primer tiempo y se fueron sin recibir goles al entretiempo.

Ya en el complemento, el equipo académico salió decidido a buscar el gol de la victoria haciendo uso de su superioridad numérica y a los 8 minutos lo consiguió. Tomás Chancalay se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda y buscó un centro-arco con mucho veneno que finalmente terminó inflando la red de los visitantes.

Con el correr de la segunda mitad, las oportunidades de gol comenzaron mermar, pero sin embrago al minuto 44 -cuando el resultado parecía que no se iba a mover- Jonathan Gómez estampó un cabezazo con pique al suelo que superó a Lucas Cháves y dibujó en el marcador el 2-0 para la Academia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR