X

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Desde este lunes, un usuario frecuente del interurbano deberá gastar por mes al menos $4800

La semana comenzará con un nuevo aumento en el servicio de transporte provincial y los pasajeros tendrán que destinar más dinero para acudir a sus trabajos o escuelas.

El aumento impactará de lleno en el bolsillo de los pasajeros que deberán hacer un reajuste en el dinero que habían previsto o tenían calculado destinar a poder trasladarse.
Actualizada: 05/06/2022 23:14
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial otorgó una suba en el transporte interurbano que en promedio es del 30%. La noticia cayó mal en los usuarios del servicio, que entre los cuestionamientos mencionaron los altos valores, la situación económica y las falencias en la prestación de diferentes compañías. Sin embargo, la actualización no será la única del año porque en agosto está prevista una nueva etapa.

El aumento impactará de lleno en el bolsillo de los pasajeros que deberán hacer un reajuste en el dinero que habían previsto o tenían calculado destinar a poder trasladarse.

Dos de los corredores más frecuentes que a diario transportan a cientos de personas son los que unen San Luis con Juana Koslay o La Punta. En ambos casos, el pasaje pasará a costar $100.

Esto significará que quienes viajan una vez por día, de lunes a viernes, tendrán que gastar $4000 al mes. En el caso de aquellos que deban hacerlo también los sábados (como por ejemplo los que trabajan en comercio), será de $4800.

Esos son los montos mínimos porque existen otros usuarios que deben trasladarse más de una vez por día. O también sucede con los padres que llevan a sus chicos a las escuelas en el interurbano o que tienen más de un menor en edad escolar.

Pese a que ya ese gasto es alto, habrá otros casos donde tendrán que destinar aún más dinero, como quienes residen en Potrero de los Funes y El Volcán.

El pasaje del corredor que une San Luis con ambas localidades tendrá un costo de $110. De esa manera, quienes viajen cinco veces por semana, por mes deberán contar con $4400, pero si lo hacen además los sábados, serán $5280.

Peor es la situación de los vecinos de El Trapiche, que tendrán que acoplarse a una tarifa de $180. Para ellos al mes serán $7200 o $8640.

Por otro lado, hay estudiantes universitarios que ante la imposibilidad de mudarse o pagar un hospedaje viajan de San Luis a Villa Mercedes o a la inversa.

En esos casos, el incremento afectará aún más porque si deben trasladarse cinco veces a la semana, al mes tendrán un gasto de $17.600.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR