X

Murió Jorge Sallenave

El escritor tenía 78 años y le dejó a San Luis una obra literaria entrañable. Sus restos comenzaron a ser velados desde las 13 de este domingo.

Foto Facebook Jorge Sallenave
Jorge Sallenave.
Actualizada: 05/06/2022 13:47
PUBLICIDAD

Nació el 10 de febrero de 1944. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires donde obtuvo el Título de Abogado, Escribano y Procurador, pero su vida en San Luis estuvo sellada por su proyección literaria. Hizo trabajos como guionista de historietas, radio y televisión. Escribió novelas y cuentos, y se inspiró en personajes de la historia puntana para darle vida a sus relatos. Fue uno de los literarios más reconocidos y apreciados de la provincia.

Publicó sus historietas en Editorial Columba, Dante Quinterno y otras; y también tuvo programas en Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio Excelsior.

Produjo y realizó durante tres años la Serie "Una Idea la Selmira" por LS1 Radio Municipal de Buenos Aires, programa sobre historias de suspenso y terror. En la ciudad de San Luis trabajó en Radio LV13 Granaderos Puntanos.

Este año decidió digitalizar su obra y lanzó una tienda online donde se podía leer y comprar "Historias pasajeras" y "Algo más", entre otras. Ese proyecto junto a su hijo Eduardo lo tenía siempre activo.

Sus hijos comunicaron el fallecimiento de Jorge Sallenave a través de las redes sociales. Fue en las primeras horas de este domingo 5 de junio. Muchos sanluiseños extrañarán las charlas y el millón de anécdotas que tenía siempre para contar, desde algún sillón del Hotel Regidor.

Sus restos comenzaron a ser velados desde las 13 en la sala de calle Alberdi 517, y quienes deseen despedirlo podrán hacerlo hasta las 19. Mientras que mañana será de 9 a 11. Sus restos serán cremados.

Sus íntimos comunicaron que Jorge “está en paz” y que partió “rodeado de todos sus afectos”.

Solicitaron no enviar flores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR