X

El mensaje de presentación de la corriente Somos Radicales: “No queremos un radicalismo funcional al oficialismo”

En su primer pronunciamiento dado a conocer bajo el título “la provincia que queremos, el radicalismo que necesitamos” hablaron de la necesidad de un partido que salga “del confort de las minorías que solo beneficia a un puñado de dirigentes”.

“Somos Radicales”.
Actualizada: 05/06/2022 22:23
PUBLICIDAD

Este fin de semana se presentó la corriente “Somos Radicales”, una corriente del partido integrada esencialmente por dirigentes militantes de los departamentos de Pueyrredón y Pedernera quienes expresaron que no quieren “un radicalismo funcional al oficialismo, cuya única misión sea ser opositor de la oposición, para que de esta manera lo único que se logre sea la continuidad del gobierno feudal”.

Bajo el título “la provincia que queremos, el radicalismo que necesitamos”, los dirigentes repasaron los principales valores que consideran dentro del partido, la postura y “responsabilidad” que adoptan dentro de la oposición, y puntualizaron la necesidad de “salir del confort de las minorías que solo beneficia a un puñado de dirigentes”.

“El radicalismo desde sus orígenes es el partido que aspira a más y mejor democracia. Desde el fondo de la historia nuestra causa ha sido la de los desposeídos, porque somos el partido de la igualdad, la solidaridad y la justicia”, comienza el escrito.

Enseguida manifiesta el “desafío de constituir las nuevas mayorías”.

El espacio está conformado por Hugo “Pipo” Rossi, Víctor Sosa, Roberto Pagano, Celeste Aparicio y Elena Pastor, entre otros.

“Somos Radicales” señaló que buscan una fuera “que sea capaz de autocriticarse e interpelarse”, y además “que no rehúya al debate, que sume y no reste, que escuche y entienda el mensaje que nos dieron las urnas y que quiera reinstalarse en la sociedad con propuestas políticas claras, actuales y superadoras”.

“Las mezquindades, las componendas y los acuerdos espurios son los que nos llevaron a la derrota catastrófica en las pasadas elecciones. Queremos un radicalismo protagonista y fuerte, comprometido honestamente en la construcción de una alternativa política opositora, sin fisuras, ni fracturas”, aseveraron.

Y pusieron su vista en el 2023, año electoral, más allá que aclararon que “no es momento de candidaturas” sino de la “construcción de la propuesta superadora”.

“Ante la profunda crisis en todos los órdenes que atravesamos, la sociedad reclama certezas, por eso la coalición política que gobierne San Luis a partir del 2023 debe garantizarlas, no se trata de hacer un rejuntado de voluntades, sino por el contrario debemos demostrar que más allá de nuestros orígenes partidarios tenemos una propuesta y un proyecto común que coherentemente llevaremos adelante”, manifestaron desde la corriente que nuclea a dirigentes que en las últimas elecciones acompañaron a Claudio Poggi.

Sobre el final resaltaron que cuentan con “la fuerza de mujeres y hombres decididos a ser protagonistas de ese momento que provoque el cambio histórico, no por el cambio mismo, sino para iniciar decididamente la acción reparadora y transformadora que reclamamos desde hace años”.

“¡No es solamente un sueño, sino nuestro desafío!”, culminaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR